Creacion de mapas estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE MAPAS ESTRATÉGICOS
El mapa estratégico de un cuadro mando integral deja bien explícitas las hipótesis de la estrategia. Cada uno de los indicadores de un cuadro de mando integral se encaja en una cadena de relaciones causa-efecto que conecta los resultados deseados de la estrategia con los inductores que los harán posibles. El mapa estratégico describe el proceso de transformación delos activos intangibles en resultados tangibles.
Los mapas estratégicos sirven para describir una estrategia. La relación causa-efecto de este diseño constituye las hipótesis de la estrategia.
Los mapas estratégicos sirven para que las organizaciones vean sus estrategias de forma coherente, integrada y sistemática.
El cuadro de mando integral supera las limitaciones de los sistemas deindicadores puramente financieros retratando claramente los procesos de creación de valor y los papeles críticos de los activos intangibles.
LA ESTRATEGIA ES UN PASO EN UN PROCESO CONTINUO
La estrategia no es solamente un proceso de gestión, o al menos no debería serlo. Existe un continuo que comienza, en el sentido más amplio, en la misión de la organización. La misión debe traducirse para que lasacciones de las personas individuales este en línea con la misión y la apoyen. Un sistema de gestión debe asegurar que esta traducción efectivamente se realice. La estrategia es un paso en un proceso continuo lógico que mueve a una organización de una declaración de misión de alto nivel al trabajo realizado por los empleos que están en primera línea y en los servicios centrales.
La estrategia sedesarrolla y evoluciona con el tiempo para hacer frente a las cambiantes condiciones que impone el mundo real.
La visión crear la imagen del destino. La estrategia define la lógica para alcanzar esa visión. La visión y la estrategia son complementos esenciales.
Traducir la estrategia a la acción es el paso siguiente en el continuo. Para que esto ocurra, para que la estrategia impulse las accionesde miles de personas y de la inversión de millones de dólares, el lenguaje de la estrategia debe ser más específico. Los mapas estratégicos y el cuadro demanda integral proporcionan las herramientas para traducir las declaraciones estratégicas generales en hipótesis, objetivos, indicadores y metas específicas.
LA ESTRATEGIA ES UNA HIPÓTESIS
El proceso de creación de un cuadro de mando integral sebasa en la premisa de la estrategia como hipótesis. La estrategia implica el traslado de una organización de su posición actual a una posición futura deseable pero incierta. Dado que la organización nunca ha estado en esta posición futura, el camino que piensa seguir incluye una serie de hipótesis vinculadas. El cuadro de mando integral permite describir las hipótesis estratégicas como unconjunto de relaciones causa-efecto que son explícitas y se pueden probar.
La clave para aplicar la estrategia es hacer que todas las personas de la organización entienden las hipótesis subyacentes, alinear los recursos con hipótesis, poner a prueba las hipótesis continuamente y adaptarse a los requisitos del tiempo real.
el cuadro de mando integral tiene una lógica de arriba hacia abajo, comenzandopor resultados financieros y los relacionados con los clientes que se busca y pasando luego una buena proposición de valor, los procesos internos y de infraestructura, que son los inductores del cambio.
LA ESTRATEGIA CONSISTE EN TEMAS ESTRATÉGICOS COMPLEMENTARIOS
Los directivos casi siempre dividen sus estrategias en varios temas concretos. Esto permite resolver el conflicto entre las prioridadesa largo y corto plazo o entre crecimiento o rentabilidad. Estos temas reflejan lo que el equipo directivo cree que debe hacerse para alcanzar el éxito. Los temas estratégicos reflejan la visión de los directivos de lo que debe hacerse internamente para alcanzarlo los resultados estratégico. Los temas estratégicos proporcionan una manera de segmentar la estrategia en varias categorías generales....
tracking img