Creacion de mototaxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.
1. Nombre del Proyecto……….. …………………………………………………….……1
2. Introducción………………………………………………………………………………2
3. Objetivos………………………………………………………………………………..…3
4. Problema……………………………………………………………………………..……4
5. Justificación…………………………………...………………………………………….5
6. Marco Teórico………………………………….…………………………………………6
* Teorías
* Propiedades
7. Propuestas desolución……….………………………………………………………10
* Lluvia de ideas
* Pros y contras
* Pre-selección
8. Búsqueda y selección de la información….…………………………………........13
* Materiales
* Presupuesto
* Disponibilidad
* Viabilidad
9. Cronograma………………………………………..……………………………………14
10. Ficha Técnica……………………………………………………………………………15
11. Planos (anexos)…..……………………………………………………………………..17
12.Conclusiones……………………………………………………………………………19
13. Bibliografía y webgrafía………………………………….……………………………20

MOTOTAXI

INTRODUCCIÓN

En Bogotá, existen muchas problemáticas que a diario pueden complicar la vida del ciudadano, trayéndole muchas preocupaciones, y con esto, también problemas de salud que le afectan irrevocablemente.

Por ello, el presente trabajo está destinado a presentar y exponerel proyecto realizado, llamado mototaxi, el cual es muy viable para el mejoramiento de la salud básicamente de los conductores de los famosos bicitaxis.

Así, se comenzara a formalizar el desarrollo de dicho proyecto, mostrando sus características, sus propiedades, funciones y asi mismo se darán a conocer una serie de conceptos que tienen lugar en el desarrollo del mismo.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

* Se planteara una problemática que exista en la ciudad.
* Se pensara en una maquina que funcione con motor eléctrico, la cual pueda dar solución al problema planteado.
* A partir de una idea (de la maquina), se sacaran distintas posibles soluciones, o variaciones de dicha maquina que permitan dar una selección.
* Se escogerá la propuesta más viable, que sea más económica,y que tenga materiales de fácil disposición para el desarrollo de la maqueta.

GENERALES

* Desarrollar soluciones frente a las diferentes problemáticas de Bogotá, por medio de maquinas que sean capaces de funcionar con motor eléctrico.
* Demostrar la manera en que el mototaxi podría ser más eficaz que el bicitaxi, que es algo nocivo para la salud de algunos ciudadanos.PROBLEMA

Bogotá, es una ciudad muy movida que presenta muchas oportunidades, para estudiar, trabajar, y de entretenimiento, por su innumerosa cantidad de instituciones y entidades que permiten a los ciudadanos disfrutar.

Pero uno de los grandes problemas que hay en la ciudad, es el desplazamiento de los ciudadanos ya sea a su lugar de trabajo o a sus hogares, porque muchas veces haymuchos trancones que producen mucha congestión vehicular.

Dentro de los transportes que tenemos, se encuentran los famosos “bicitaxis”, los cuales son más fáciles de transitar en la mayoría de casos, pero el problema es que esta forma de trabajo es realmente muy pesada para sus conductores, ya que les exige mucho esfuerzo físico, y debido a esto podrían tener muchos problemas graves de salud.JUSTIFICACIÓN

Debido a la problemática, anteriormente nombrada, se pensó en una variación de tal maquina (bicitaxi), que dio lugar a pensar en el Mototaxi, una maquina realmente muy similar al bicitaxi, que tendrá insertado un motor eléctrico que permitirá el funcionamiento del mismo para evitar el esfuerzo del conductor.

Para esto se ha trabajado una serie de ejercicios, como lo son lapreparación de la propuesta, la investigación de su desarrollo (presupuesto, propiedades, etc.), que permitirían terminar mostrando su buen desarrollo.

MARCO TEORICO

COMO TRABAJA UN MOTOR ELECTRICO

El típico motor de inducción de una fase se usa para convertir energía eléctrica en energía mecánica, en los equipos de uso domésticos, como son las lavadoras, secadoras, refrigeradores y...
tracking img