Creacion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El proceso de creación de nuevas empresas es algo de mucho cuidado, mas así como puede verse con facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar, y ello nospuede estar ocurriendo.

El proceso de creación de nuevas empresas debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedory futuro empresario, como de la institución, equipo o personas acompañantes.

Existen diferentes niveles en el proceso de maduración de una iniciativa empresarial, dependiendo ello tanto delperfil inicial y empeño del emprendedor, como del compromiso del acompañante y la metodología utilizada.

Es poco posible que un candidato a futuro empresario comprenda, asimile y digiera de maneraefectiva y confiable, en corto tiempo el porqué y para qué de cada una de las fases requeridas para consolidar con éxito una iniciativa empresarial.

(Debemos considerar que la consolidación real de unainiciativa empresarial, considerándose ello como tal en el momento de iniciación de operaciones productivas, no debe considerarse como la metafinal, y de ello debe ser consciente el futuro empresario,ya que solo aquí se inicia otro proceso, quizás más delicado, como lo es el enfrentarse a un mercado, entrar y permanecer, el adecuado manejo administrativo de la totalidad de losrecursosparticipantes, el desarrollase y crecer. Gran parte del éxito posterior a la puesta en marcha de la iniciativa, se empieza a fraguar durante el proceso de creación, ya que durante él se deben anclar muy bien lasraíces, esto es lograr su adecuada estructuración)

Manifestar efectos rápidos y positivos en nuestra economía por parte de nuestros gobernantes, gracias a los procesos de fomento y creación deempresas adoptados como políticas de Estadopara tales fines, es poco ético y desafortunadamente ello lo vemos en nuestros países.

Como la educaciónde un pueblo, los resultados finales de estos...
tracking img