Creacion de nuevas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE NUEVAS EMPRESAS

Los tiempos cambian y la sociedad es un poco diferente y la economía se mueve de manera distinta a hace algunos años, nadie es ajeno a estos cambios ya que son temasque se ven a diario en los diferentes medios de comunicación, lo increíble e irónico es que hay algo que parece no cambiar al mismo ritmo: NUESTRA FORMA DE PENSAR, aunque se debe admitir que ha habidocierto progreso, pero mientras el mundo da tres pasos nosotros apenas estamos pensando en dar el primero.

Los emprendedores son personas que motivadas por la búsqueda de la independencia y ellogro, y afincadas en sus capacidades para detectar oportunidades de negocios y materializarlas, crean nuevas empresas. Muchos de esos emprendimientos generan y encarnan innovaciones tecnológicas(nuevos y/o mejores productos o procesos para elaborarlos y entregarlos); novedosos diseños de producto, de comercialización, de servicios asociados a estos; nuevos conceptos de negocio, o inclusoinnovaciones de carácter social.
Los emprendimientos pueden emerger de la identificación de oportunidades de negocio en necesidades insatisfechas o deseos aún latentes de los consumidores; en lasdebilidades de los bienes y servicios ofrecidos en los mercados; en la desagregación de los encadenamientos productivos, la vinculación a cadenas globales de valor, o los intersticios de los clusters; en elanálisis de tendencias tecnológicas; en la obtención de licencias y franquicias; y/o, en los cambios sociales.
Es amplia la variedad de oportunidades e innovaciones que pueden originar nuevasempresas. Sin embargo, al emprendedor innovador no lo caracteriza la sola innovación inicial, el chispazo aislado, coyuntural y pasajero, así este sea tan importante que haya originado la nueva empresa.Los rasgos que lo caracterizan como tal están relacionados con una actitud decidida y unos esfuerzos continuos de innovación, que los lleva a concebir, crear, desarrollar y consolidar emprendimientos...
tracking img