Creacion de nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TEMA:

CREACION DE UN NUEVO PRODUCTO Y EL ANALISIS DE MERCADO

Tema
Creación de un nuevo producto y el análisis de mercados
Problema principal
¿Para qué crear un producto y cómo podemos posicionarnos en el mercado?
Problematización
1.- ¿Generara beneficios el producto? 2.- ¿El mercado se beneficiará del productivo? 3.- ¿Es viable fabricar el producto? 4.- ¿Qué beneficiosproporcionara el producto? 5.- ¿Qué costo tendrá el producto? 6.- ¿Cómo se producirá el producto? 7.- ¿Qué reacción tendrán los consumidores con este producto? 8.- ¿Cuál es el mercado al que va a entrar a competir?
Delimitación teórica
Se tiene que evaluar si el producto tendrá éxito en el lugar donde se dará a conocer. También realizar estudios y encuestas, para ver qué cambios se le puedenhacer y así poder tener éxito al entrar al mercado.
Delimitación temporal
Ver la situación actual del país, para saber si el producto tendrá una buena aceptación por parte del consumidor, manejar costos, y sobre todo evaluar las posibilidades de que el producto permanezca por tiempo ilimitado en el mercado.
Delimitación espacial
Tener en cuenta si hay alguna otra empresa que intente meteralgún producto similar al que estamos elaborando. Y que al ingresar un nuevo producto se generan cambios en la empresa tanto económicos como sociales.
Marco Histórico:
¿Para qué crear un producto?
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Se deben de llevar dos aspectos muyimportantes para realizar este proceso, los cuales son ingeniería de producto y el análisis del mercado. Algo que debemos de tomar en cuenta es que si queremos que un producto nuevo tenga éxito, se tiene que considerar el desarrollo de este como el primer paso.
Para que una empresa sea competitiva tanto nacional como internacionalmente, se necesita inventar e innovar constantemente productos que sediferencien de las demás organizaciones y que cumplan y cubran con las expectativas de los consumidores.
Muchos de los productos son nuevos en el mercado, otros pueden ser nuevos en la empresa o algunos tienen modificaciones para que el consumo sea mayor.
Se necesita un proceso para la creación de un producto:
a. Generar ideas para la creación del producto
b. Filtrar aspectos de la ideaprincipal para ver que se le puede agregar al producto o quitar.
c. Desarrollar el concepto y probarlo.
d. Analizar los negocios en donde entrara el producto
e. Hacer estudios de mercado
f. Implementar técnicas
g. Comercializar el producto.

Este proceso se tiene que repetir varias veces, para que el producto tenga una buena aceptación. Para que se facilite la introducción delproducto exitosamente en el mercado, y eliminar posibles deficiencias, varios departamentos tienen que reunirse para intercambiar ideas que favorezcan a este, tales como el depto. de compras, producción, logística, el área de mercadotecnia. Con esto se va a evitar que el producto no tenga errores los cuales pueden llevarlo al fracaso.
Se dice que la creación de un producto es un proceso proactivoen el que se le invierten recursos para detectar cambios en el mercado y así adelantarse a las oportunidades de producto antes de que ocurran. Con esto se buscan nuevas oportunidades en la competencia.

Marco Contextual:

¿Cómo podemos posicionarnos en el mercado?
Las variables contextuales que se aplican en este caso son las demográficas porque se basa en las características de lapoblación, ya que ellos son los que forman el mercado y tecnológicas, porque se llevan a cabo cambios para que las empresas subsistan.
Para que esto se lleve a cabo debemos considerar los siguientes aspectos:
1. Investigación de mercado. Es el primer paso para crear cualquier producto. Se debe recolectar, sistematizar estudiar y analizar la información del contexto en el que se va a vender el...
tracking img