Creacion de pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice qué criterios se siguen para clasificar los planetas en el grupo terrestre o en el joviano.

Los criterios que se tomaron en cuenta para clasificar a los planetas ya sea en el grupoterrestre o planetas interiores y en el joviano o planetas exteriores fueron sus principales características que en este caso era la composición de estos planetas; los planetas terrestre o gruposterrestres estaban compuestos por superficie rocosa, solida y densidad alta. A este grupo pertenecen planetas como la Tierra, Venus, Mercurio y Marte.

Mientras que los planetas jovianos loscuales son similares a Júpiter. Son descritos como planetas gigantes gaseosos principalmente de hidrogeno y helio, por lo tanto su densidad es baja; a este grupo pertenecen los planetas Júpiter,Saturno, Neptuno y Urano. El científico David Sudarsky propuso un sistema para clasificar a estos planetas de gran tamaño y gaseosos el cual se divide en cinco clases identificados con números romanos paraesto el sistema asume la composición gaseosa de Júpiter mas no su composición química.

Según el sistema sudarsky en la clase I nubes de amoniaco, los planetas pertenecientes a esta clasetienen una apariencia dominada por nubes de amoniaco además de ser planetas fríos; en la clase II nubes de agua los planetas son demasiado calientes y están compuestos por vapor de agua poseen moléculasde hidrogeno y metano se consideras que son más parecidos a Venus que a la Tierra y a menudo son clasificados como “jovianos azufrosos”; en la clase III nos encontramos con planetas despejas loscuales no poseen nubes de ningún tipo; en la clase IV están los planetas que poseen metales alcalinos y son considerados jovianos calientes; por último los planetas pertenecientes a la clase V de nuevesde silicato los cuales son gigantes de gas muy caliente están cubiertos de nubes de silicato y de hierro y que poseen un color rojo debido a la radiación térmica.

A pesar de que este sistema...
tracking img