Creacion de planta purificadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planta envasadora de agua “Agua Zero”, está ubicada en la zona de Arroyo Hondo, Santo Domingo. Contando con un área total de 5460 m², consta de todos los equipos necesarios para el tratado y envasado de agua con la calidad necesaria para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores, además de preservar su salud.
La planta consta de tres líneas de producción, llegando a unaproducción total de 55, 000 botellones de agua de 5 galones de agua cada uno por día, es decir, 3, 438 botellones por hora. La producción está dividida en dos jornadas de trabajo de 8 horas cada una, trabajando solamente de lunes a viernes.
Nuestra planta es altamente tecnológica y automatizada, utilizando maquinaria de punta para prevenir y erradicar el más mínimo error y desperdicio dentro de laenvasadora y de esta manera ponernos a la vanguardia de todas las envasadoras de agua ubicadas en el país.

Nuestra misión es brindar a nuestros consumidores un agua de alta calidad, saludable y refrescante. Además nuestra visión es convertirnos en la envasadora #1 del Caribe y Latinoamérica, todo esto guiado por los siguientes valores.
Siempre utilizar maquinaria de primera
Nuncadisminuir la calidad de nuestro producto
Priorizar la salud de nuestros consumidores
Procesos de planeación
Fase 1)
Objetivo de la facilidad: El envasado y distribución de botellones de agua de 5 galones, teniendo una producción diaria de 55,000 botellones diarios
Fase 2)
La maquina lavara con agua a una temperatura entre 40 y 60 grados Celsius para eliminar cualquierbacteria que este dentro de los botellones.
{draw:frame}
Sera requerida un sistema de osmosis inversa para remover las sales del agua convirtiéndola en potable.
{draw:frame}
Otro requerimiento serian los filtros de agua, dos filtros de cada tipo especificado a continuación:
Filtro de arena: utilizado para remover cualquier tipo de material solido que se encuentre dentro delagua
Filtro de carbón activado: utilizado para remover el mal sabor y los minerales dentro del agua
Filtro ablandador: Utilizado para remover la dureza del agua, es decir, mejorar su textura.
Sistema de ozono: es el último paso en cuanto al tratamiento de agua ya que en este se encarga de eliminar cualquier bacteria o residuo que no haya sido eliminado en losprocesos anteriores.
{draw:frame} {draw:frame}
Se necesitan 3 maquinas de llenado, cada una con capacidad para 4 botellones, con sensores que registren cuando se está llegando a los limites de especificación o tolerancia deseados, evitando a través de estos el desperdicio de agua. Tres lámparas húmedas, las cuales se encargan de verificar si dentro de los botellones se ha escapado algunapartícula, asegurando de esta manera la calidad de nuestro producto y la salud de nuestros consumidores.
{draw:frame}
{draw:frame}
En cuanto al almacenamiento del agua, se necesitaran 12 tanques de agua, cada uno con capacidad de contener 60, 000 galones de agua. Los tanques serán divididos en dos grupos:
Aguas sin tratar: aquí estará almacenada la materia prima, el aguaproveniente de la CAASD por medio de camiones o tanqueros.
Agua potable o tratada: aquí se almacenara el agua ya después de haber sido tratada y revisada por los laboratorios, estos tanques están conectados a las llenadoras por medio de las tuberías de la planta.
{draw:frame}
Requisitos del proceso:
Para determinar la cantidad de equipos necesarios en los procesos másimportantes que son los de llenado, lavado y sellado, se partió de las formulas siguientes:
Ti= Pi/1-Xi y Fi= ((Si)(Ti))/ ((Ei)(Hi)(Ri))
Donde:
Ti) número de componentes que entran a la operación
Pi) producción que se requiere obtener de la operación
Xi) Porcentaje de los desechos producidos con la operación
Fi) Fracción de equipo para la operación
Si)...
tracking img