Creacion de posible vida artificial

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 CREACION DE POSIBLE VIDA ARTIFICIAL
La creación de la primera célula sintética anunciada por el científico y empresario Craig Venter (uno de los padres del genomahumano), ha generado toda una polémica en el mundo de la ciencia, pues se asegura que con este paso se estaría muy cerca de la creación de vida artificial. Su genoma estácopiado de un genoma natural, el de la bacteria Mycoplasma mycoides; esta célula sintética es idéntica a su modelo natural, y por tanto no es útil en sí misma, sino comoprueba de principio la técnica funciona, sirve para generar células vivas a partir de una secuencia genética guardada en un ordenador, lo que significa que desde ahorapodrá usarse para crear otros organismos con genomas más inventivos. Los principales objetivos de Venter son energéticos, como diseñar bacterias que produzcan combustible apartir de la energía solar y el CO2 atmosférico, pero este trabajo es de gran complicidad y suma una serie de preguntas que por ahora no tienen respuesta alguna.
ArthurCaplan, que no sólo es uno de los bioéticos más respetados del mundo, sino también uno de los que mejor conoce estas investigaciones, opina que "el logro de Venter pareceacabar con el argumento de que la vida requiere de una fuerza o poder especial. No dudó en clasificar el hallazgo como uno de los más importantes de la historia de lahumanidad, y dijo que "echa por tierra una creencia fundamental acerca de la naturaleza de la vida". Lo equiparó, en ese sentido, a los descubrimientos de Galileo,Corpérnico, Darwin o Einstein.



Este gran suceso que marca una gran importancia de saber hasta donde puede llegar a avanzar la ciencia y la tecnología como tal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibles trayectorias de los fuegos artificiales
  • Qué es la vida artificial
  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS