Creacion de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDA MEXICANA

Plantel: Izcalli



Mercadotecnia y Publicidad



MPU1VE112



Construcción de un producto



Presentan:



Ortiz Gutiérrez Daniel

Pott Allende Javier

Quintero Soriano Omar Jamid

Soto Hernández Daniel Alberto

Torres Anaya Daniel

Villalobos González Alfonso





11Octubre 2011

INDICE

Introducción 1

Segmentación Demográfica 2

Segmentación Geográfica 3

Segmentación Psicográfica 4

Imago tipos de la marca 4

Logotipo de la marca 4

Imago tipo del producto 5

Logotipo de la marca 5

Constitución física 5

Constitución química 5

Profundidad de laMarca 6

Envase 6

Empaque 6

Embalaje 6

Plaza 7

Puntos de Venta 7

Precio al publico 8









INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito exponer las estrategias y elementos a considerar para la colocación de un producto en un mercado en específico, nuestro equipo recibió la encomienda deanalizar el mercado para la comercialización de un Tequila. Marca Hacienda Silvetti, nombre del producto Mayahuetl (tequila reposado).

Además incluye la elaboración de logotipos, imago tipos de las marca y producto, elementos que permiten colocar al producto en el gusto de los clientes.

Es de destacar que la particularidad de los integrantes de este equipo, fue por una parte una ventaja, pues laexperiencia de unos se combinó con la juventud de otros, sin embargo la posibilidad de coincidencia en los tiempos libres o destinados para el estudio, fuero prácticamente nulos, por lo que la dinámica en la elaboración del presente fue más difícil que el trabajo mismo, con esto no pretendemos evadir la responsabilidad que lleva el entregar un trabajo de calidad, más aun nos obliga a dar el mejorde los resultados.

1.- Segmentación Demográfica:

La primera fase del proceso para la colocación de un producto tiene que ver con la segmentación del mercado, lo que nos permitirá determinar las diferencias entre comparadores, ya que esto puede se utilizado de mejor manera para la venta del producto.

Por lo que utilizamos las variables útiles de mayor frecuencia. Con ellodeterminamos que nuestro producto esta dirigido a consumidores preferentemente con estas características, ya que la venta es abierta.

a) Edad:

25- 30 años (Target)

Esta edad se determinó considerando que nuestro target con una preparación mínima de Licenciatura, ya es capaz de adquirir sus propias cosas personales y poder mantenerse así mismo.

b) Sexo:Masculino ó Femenino

Consideramos que ambos sexos son ideales para comprar el producto, ya que influye en esto la idiosincrasia de la sociedad mexicana, aun cuando la igualdad de género este latente.

c) Nivel Socioeconómico:

Dm.

Con ingresos entre los $7,995.00 y $12,790.00 mensuales.




d) Estado Civil:

Casada o en unión libreYa sea por convivencia o cuestión social, nunca estará de más tener bebidas alcohólicas en la vivienda

e) Nivel Académico:

Licenciatura, el nivel académico es básico, ya que de este podemos determinar un ingreso económico que lo determina en el nivel entre C y D.

f) Religión:

Indistinta, pues la condición de esta no de pende la compra del producto como lo seríaen otros casos.

g) Características de Vivienda:

Departamento

Es algo que nos reafirma el nivel socio económico de nuestro cliente prospecto.

2. Segmentación Geográfica.

a) Unidad Geográfica: En este apartado analizamos el espacio físico donde se desenvuelve el comprador, este punto nos permite predecir, conocer y controlar el comportamiento de los...
tracking img