Creacion De Programas De Animacion Turistica

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Creación de programas de Animación Turística

La finalidad de este apartado es establecer una metodología del proceso de creación de un programa simple que sea la base sobre la que se pueden llegar a edificarlos programas paralelos. Para lograr este objetivo, se divide el contenido en una serie de pasos que son los que el animador ha de seguir para crear la rueda semanal de actividades.Pautas metodológicas del proceso

Es imprescindible que antes de afrontar el papel en blanco de la acción creadora, se tenga en cuenta que se tendrán que aplicar muchas de las partes analizadas hasta el momento. Llega el momento ahora de utilizar las herramientas que se han ido comentando y darles forma en un proyecto. A continuación se describen y analizan todos ellos.

1. El análisis de losfactores. Para iniciar cualquier tipo de creación el primer paso consiste en analizar las circunstancias. En este caso son los factores determinantes: el entorno, los recursos físicos, la tipología de
usuarios, el empresario y los recursos humanos.
2. Procesamiento de la información. Una vez recopilada toda esta información se dará paso a su procesado, esto implicaría colocar en orden estainformación, analizarla y empezar a sintetizarla, tomando conciencia de cuáles son los puntos clave y las exigencias de cada una de las partes. Se tratará de un ejercicio de síntesis que el animador turístico tendrá que hacer. Supone, por tanto, un diagnóstico que tendrá que llevarse a cabo basándose en las investigaciones realizadas.
Se aconseja que en primer lugar se haga una lista que resuma lasconclusiones
a las que se ha llegado una vez analizada la situación. Esta lista ha de representar las dificultades y los objetivos principales que perseguirá el programa, por ejemplo, el número de animadores, las contrataciones exteriores, señalando el día de la semana, las características de las personas
que cambian, y la propuesta de los días de fiesta de los animadores, junto
con las peticionesespecíficas y las imposiciones que haya podido hacer el empresario.
Con toda esta información se pasará al punto siguiente.

3. Redactado de directrices el punto anterior se trataba del ejercicio de síntesis,
en éste se va a tratar de redactar, plasmar por escrito los aspectos esenciales
a los que en él se llegó. Aquí se confecciona la lista definitiva y ordenada de todo
lo que se tendrá quetener en cuenta durante el proceso de creación del programa.
Este redactado se ha de hacer por escrito en una hoja aparte ya que ha de servir
para ir consultando a medida que se avanza en la parrilla.

4. Creación de la parrilla: días y horas. Delante de la figura en blanco de la parrilla se tendrá que comenzar colocando los días de la semana; seguidamente las horas de inicio de cada una delas actividades en los recuadros de los márgenes izquierdos.
Se recuerda que los horarios dependerán de los que tenga marcados previamente el restaurante, y que el número de actividades de cada una de las franjas dependerá en gran medida del número de animadores con que cuente el departamento.

El próximo paso será marcar en la parrilla los días libres de cada uno de los animadores. Con elobjetivo de facilitar la confección del programa, se propone que esos días previstos se señalen junto a las noches en la parte inferior externa de la parrilla; es una manera efectiva de tenerlo en cuenta para descargar la complejidad de aplicación de las actividades en los días en que falte algún miembro del staff y aprovechar así la circunstancia para colocar alguna contratación exterior, si se creeoportuno.

5. Las actividades nocturnas. Es el momento de empezar a colocar las actividades en La parrilla; para ello se comenzará por las noches, ya que son las que marcan el tema del día, además de que también son el objetivo final de los esfuerzos del día y de las actividades que más público atraen.
Para la confección de los pasos 5, 6 y 7 de este esquema metodológico, se seguirán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Animacion Turistica CyD
  • Animación turística
  • Animacion turistica
  • La Animación Turistica
  • La Animacion Turistica
  • Animacion turistica
  • animacion turistica
  • Programa Animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS