Creacion de software para compraventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Santo Domingo

(UASD)

Materia:

Sistemas Comerciales

Tema:

Análisis y Diseño de la Compraventa Fanny

Sección:

03

Profesor:

Juan Pimentel

Grupo #2

Sustentantes:

Luz del Alba Méndez CF-5664

Elvin Joao López CI-1818

Jenifer Rosa CH-8659

Freg Gamal García CF-0144

Melvin Quiñones DF-3759

Cesar Antonio DelgadoCA-1347

[pic]

[pic]

Avenida Isabel Aguiar #22 Sector de Herrera

DESCRIPCIÓN

Compraventa Fanny es una empresa que se dedica al empeño y venta de artículos, con un 3% de interés a 120 días o 4 meses. El monto otorgado al cliente va a depender de la condición en la que se encuentra el artículo. Si el artículo está en buen estado se le ofrece al cliente un monto que no pase del 75%del valor del artículo y si el artículo no se encuentra en óptimas condiciones, dependiendo de las condiciones, se le ofrece un 50% o menos del valor del artículo. Nuestro negocio busca poder ser la mano amiga de aquellas personas que por alguna razón necesitan dinero de manera rápida para poder resolver alguna necesidad que se presente otorgando como garantía un artículo de valor que luego derealizar los pagos acordados se les devuelven.

Si por alguna razón de fuerza mayor el cliente se atrasa en uno de sus pagos nosotros le aplazamos el pago para que así no pierda su artículo inmediatamente, pero si este dura 120 días y no ha realizado ningún pago automáticamente el articulo pasa a ser propiedad del negocio y se publica para ser vendido para poder recuperar el monto otorgadoal cliente.

A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA

La compraventa Fanny se dedica al empeño y venta de diferentes artículos.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Compraventa líder en la zona con la posibilidad de ayudar a las personas de escasos recursos a obtener ingresos extra para suplir algunas necesidades económicas.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Empresa destinada al empeño de artículos paraproveer a los clientes de efectivo y suplir alguna necesidad utilizando el más bajo interés del mercado (3%) con el fin de llamar la atención de los clientes.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Facilitarles a las personas de escasos recursos la facilidad de obtener dinero a cambio de un artículo empeñado, para cubrir alguna necesidad primaria.

POLÍTICAS

• Los artículos que sean llevados ala compraventa deben tener los documentos que demuestren que son legales.

• No está permitido empeñarle artículos a personas menores de edad.

• Todas las transacciones deben ser anotadas en “El libro oficial” que lo exige la ley 387.

VALORES DE LA EMPRESA

• Responsabilidad

• Honradez

• Calidad

• Servicio

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

Elpropietario al llegar a la ciudad de Santo Domingo tuvo la visión de iniciar su propio negocio y pensó en una compraventa. Empezó a trabajar en una empresa hasta conseguir suficiente capital, en la década de los 80 inició el negocio de la compraventa Fanny. Esta compraventa inicio con pocos artículos, luego fue aumentando a medida que la compraventa fue adquiriendo más clientes.

Según nos comentoel propietario de la compraventa, en el gobierno de Balaguer todas las compraventas del país tuvieron que cerrar porque fueron catalogadas como “ladronas”, pero el ex-presidente Joaquín Balaguer noto que las compraventas movían alrededor de 30 millones de pesos diarios, por lo tanto pidió que las compraventas fueran reabiertas.

En la actualidad a pesar de todos esos contratiempos contamoscon muchos clientes, que son la base del desarrollo de la empresa.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic]

DEPARTAMENTOS

La compraventa Fanny consta con dos departamentos que son:

1-Departamento Administrativo

2-Departamento de empeño y venta

1-Departamento Administrativo

Es el encargado de trabajar con el inventario de los artículos utilizando el Libro Oficial para el...
tracking img