Creacion de un canal de television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación de Radio y Televisión

5º C.A.V, C.E.S Felipe II

ÍNDICE Página

Índice………………………………………………………………………………… 2

Introducción 3

Justificación 4

1. Accionariado de la cadena…………………………………………………………5

Estatutos sociales y representación de acciones

Fuentes definanciación de la cadena

Estrategias de colaboración

Cobertura y público al que se dirige

Estudio de mercado:

Televisiones públicas

Televisiones privadas en abierto

Canales autonómicas

Canales temáticos

Canales locales

Resultado

2. Propósitos y objetivos de la cadena ……………………………………………….13

3. Recursos……………………………………………………………………………..14

4. Competencia canales temáticosde cine…………………………………………...15

5. Estrategia empresarial: imagen del canal………………………………………...19

6. Parrilla ……………………………………………………………………………...20

Justificación

Recursos Web…………………………………………………………………………28

Introducción

La programación de nuestra cadena pretende hacerse un sitio entre el nicho de audiencia que más le gusta el cine de autor que son generalmente personas con un nivelcultural superior a la media y generalmente familias con un poder adquisitivo medio-alto. Antes de iniciar este trabajo nos gustaría hacer una breve definición de lo que es cine de autor, “el cine de autor consiste en la libertad de elección de los temas e historias, así como la expresión de esta libertad a través de la puesta en escena”. Debemos mencionar que este tipo de cine nace en Europa a mitadde los años 70 en la época en la que se estaba difundiendo el lema de “la muerte del cine” (Costa; p.160) de alguna manera se buscaba romper con el cine de Hollywood que desde hace unas décadas había invadido las carteleras europeas, La Nouvelle Vague mejor conocida como la Nueva Ola francesa fue el movimiento que dio origen a este tipo de cine caracterizado por su mayor libertad a la hora decontar historias, desplazando el interés que suscitaban en la época la estrellas hacía el realizador. El cine de autor es un cine en el que el director tiene un papel preponderante y mayor libertad ya que está al margen de las fuertes presiones de la gran industria.

Nuestra cadena es de nueva creación y a nacido con la idea de ocuparse de un segmento del público qué aún no ha sido muy exploradopor la televisiones temáticas españolas ya que en su mayoría las cadenas temáticas de cine se ocupan de difundir programación relacionada con el cine de forma general y no especializada en el cine de autor. Aquí básicamente nos planteamos la programación de una cadena de televisión temática de pago a través de Digital+, perteneciente al Grupo Sogecable.

Justificación

Uno de los motivos quehan llevado a la creación de esta cadena es el proceso de desinstitucionalización que está sufriendo el mundo del cine y la fragmentación de las audiencias pues el cine ya no es capaz de reunir a públicos heterogéneos ya que los canales de cine, al igual que la TV en general, se está especializando. Cada día está más claro que la especialización es la mejor vía de penetración ya que el mercadogeneralista está saturado y la competencia es férrea, cada día son menores los márgenes que consigue una cadena frente a otra. Además debemos destacar que no contamos con el dinero necesario para poner en marcha una cadena generalista y nos dirigimos a un grupo de audiencia bastante reducido.

Dentro de las cadenas generalistas hay algunos programas de cine como es el caso de “Días de cine” perono trata del cine de autor en profundidad cine un poco de todo haciendo énfasis en los estrenos de cartelera. Nuestro objetivo es convertirnos una referencia dentro de las cadenas temáticas en cuanto a la programación cinematográfica se refiere.

Además de los objetivos financieros que pueda tener cualquier empresa nuestra canal busca incentivar el consumo de cine de autor como producto...
tracking img