Creacion de un consultorio odontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD AÑO 2008

Dentro de la normatividad como lo establece el Decreto 3039 y la Resolución 425 la Dirección Local de Salud plantea el Plan territorial de Salud el cual fue aprobado junto con el Plan Territorial en salud.

PLAN DE SALUD TERRITORIAL 2008 - 2011

CAMPOALEGRE ENTREGADO A LA SALUD

CESAR ALBERTO POLANIA SILVA
ALCALDE

DORA MARIAARTUNDUAGA FLOREZ DIRECTORA LOCAL DE SALUD

PLAN DE SALUD TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE
El Plan de salud municipal está articulado con el Plan de Desarrollo presentado por el doctor Cesar Alberto Polanía Silva “CAMPOALGRE ENTREGADO A

SUGENTE”, ubicándose en un lugar importante dentro de la Dimensión del Desarrollo Humano y Social, articulado en el marco del sistema General de seguridadsocial en salud y desde luego con la responsabilidad directa en: participar en el desarrollo del análisis de las necesidades y programas de salud; formular el Plan de Salud Territorial y el Plan Operativo Anual; concertar las metas y estrategias con diferentes participantes del sector; adoptar normas relacionadas con el funcionamiento del sistema; participar en la supervisión, seguimientos,evaluación y difusión de sus resultados; promover el ejercicio de derechos y deberes de los usuarios; implementar sistemas de información y coordinar con el departamento la operación de Vigilancia en Salud Publica entre otros. En este sentido al municipio le corresponde implementar las políticas de salud pública, mediante programas, proyectos, acciones y estrategias que permitan proporcionar a lapoblación los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma y alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social. Se presenta a continuación un diagnóstico de la situación en salud describiendo características generales del municipio de Campoalegre.

El Municipio de Campoalegre fue creado mediante Ordenanza 026 de Abril 8 de 1912, Según el IGAC, lascoordenadas del municipio se establecen al sur 2º 31´, al Norte 2º 47´, al Este 75º 12´ y latitud Oeste 75º 26´. Esta ubicación corresponde al centro del departamento del Huila, a 22 Kilómetros de su capital, Neiva sobre la vía troncal del sur, estratégica para la movilidad de la mayoría de municipios del Huila, no solo de Campoalegre, limita al norte con Rivera, al sur con los municipios de ElHobo y Algeciras, al Oriente con este último municipio y al Occidente con los municipios de Yaguará y Palermo. El Río Magdalena pasa por el Occidente y el municipio es “Rivereño” a la represa de Betania lo cual ofrece buena potencialidad turística.

La

División Político Administrativa de Campoalegre está conformado por 37

barrios en la zona urbana y 38 veredas. La extensión total delmunicipio según el IGAC es de 661 Km2 pero en el PBOT se estableció como extensión 472.57 km2. El Área urbana se encuentra subdivida en tres zonas así: zona norte (16 barrios: El Jardín, Vivienda Obrera, La Colina, El Viso, Alfonso López, Nuevo Horizonte, Rodrigo Lara, Las Palmitas, Los Pinos, San Carlos, Villa Gloria, Eugenio Ferro Falla, I y II Etapas, Acrópolis, Las Mercedes, San Martín); zona centro(16 barrios: El Centro, Panamá, Buenos Aires, Eduardo Santos, La Clementina, La Floresta, La Piscina, La Caraguaja, Sincelejo, José Hilario López, Kennedy, San Francisco, Luciano Perdomo, Los Molinos, I y II Etapas, Villa Clarita, Divino Niño); zona sur (5 barrios: Jorge Eliécer Gaitán, San Isidro, 12 de Octubre, Villas de San Felipe y La Libertad ). Las veredas son: La Esperanza, Llano Norte,Llano Sur, Bejucal Alto, Bejucal Bajo, Piravante Alto, Piravante Bajo, Los Planes, Las Pavas. El Esmero, San Isidro, Chía, Buena Vista, El Guayabo, Vilaco Alto, Vilaco Bajo, Alto La Villa Hermosa, La Sardinata, Vega de Oriente, Río Neiva Bajo, El Roble, La Vuelta, El Peñón, Bejucal Bajo, Bejucal Alto, El Rincón, Guamal Buenos Aires, Palmar Alto, Venecia, Tres Esquinas, Palmar Bajo, El viso,...
tracking img