Creacion de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación y desarrollo de un producto
Es un proceso que se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el procedo completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
* Generación de las ideas.- ideas para nuevos productos obtenidos de clientes, departamento de investigación y desarrollo,competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
* Filtrado de la idea.- consiste en la eliminación de conceptos que no encajan.
* Desarrollo del concepto y prueba.- desarrollar losdetalles de marketing e ingeniería.es necesario probar el concepto preguntando a una muestra de consumidores potenciales que piensan de la idea.
* Análisis de negocios.- implica estimaraproximadamente el precio de venta, los volúmenes de venta, los beneficios.
* Prueba del marcado y prueba del producto: significa que hay que producir un prototipo físico y probar el producto en situacionestípicas de uso, hacer ajustes en donde sea necesario.
* Implementación técnica.- iniciación del nuevo programa y la estimación de los recursos necesarios.
* Comercialización.- implica ellanzamiento del producto, el presupuesto de publicidad y diseño de la misma, la distribución de anuncios y tipos de promoción, el diseño del plan de distribución respecto al producto.
Ciclo de vida
Elciclo de vida del producto es útil como herramienta de predicción y pronostico, puesto que los productos pasan por etapas distintas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en elciclo de vida mediante el uso de datos históricos. En general es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinadacategoría o clase de producto.
Líneas de producto
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la...
tracking img