Creacion de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9702 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
CAMPUS MINATITLAN

NOMBRE DEL CATEDRATICO: ISAAC MOHA CASANGO

INTEGRANTES DEL EQUIPO: DARÍO MARTÍNEZ HERNÁ NDEZ


NOMBRE DEL PROYECTO: CREACION DE UN RESTAURANT

GRUPO: 702

CARRERA: ING. INDUSTRIAL

FECHA DE ENTREGA: 13/09/2009

INTRODUCCIÓN:

Lugar del matrimonio legal, lugarde cercas, es el significado del nombre de Chinameca. Considerado la puerta a la grandiosa Sierra de Soteapan. Por ser entrada a los municipios de Tatahuicapan de Juárez, Soteapan, Pajapan y Mecayapan, es paso obligado a éstos, por ello tiene afluencia de visitantes tanto de la capital del estado como de los municipios circunvecinos, los primeros en visita del gobierno del estado y los segundosen visitas de placer por la exuberante flora y fauna, los afluentes que poseen estos municipios y a donde llegan a recrearse los turistas.
La tradición más importante del Municipio Chinameca es su exquisita carne de chinameca, que es carne de cerdo condimentada y ahumada con leña de encino, pudiera decirse que es conocida y apreciada a nivel nacional, por ello cuando un visitante llega achinameca en lo primero que piensa es en lo tradicional del lugar, que es la carne de chinameca. La intención de este proyecto es crear un restaurant que ofrezca platillos elaborados a base de esta exquisita carne, además de los elaborados a base de mojarra tilapia. En este municipio existen varias represas, donde el cultivo principal es la mojara tilapia, se pretende que la atracción principal seatener a la vista del cliente el proceso de ahumado de la carne de chinameca y un tipo de represa donde se tengan las mojarras y el cliente llegue y escoja la que va a degustar. En nuestro proyecto se hará hincapié en la calidad tanto en el servicio al cliente como en la comida.

MISIÓN:
Ofrecer al cliente el sazón de la tradicional comida chinamecana y regional con una calidad de excelencia enlos platillos y al mismo tiempo, servicio de valor agregado como la atención personalizada.

VISIÓN:
Establecernos como la mejor empresa restaurantera de la región, ofreciendo productos y servicios de calidad con la seguridad de manejar insumos frescos y a la orden del día, satisfaciendo así las expectativas del cliente y consolidándonos como el mejore restaurante de comida tradicional en lazona.

OBJETIVO:
Incentivar el consumo de platillos típicos, aprovechando la diversidad de producción agrícola y acuacultura que existe en esta localidad, contando con una calidad de frescura y sabor, en un ambiente totalmente campestre y familiar, consiguiendo así la satisfacción del cliente.

POLÍTICA DE CALIDAD
En esta empresa la satisfacción del cliente será nuestro compromiso con lacalidad en nuestros productos y, en este sentido deberá guiarnos para mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios, esto será nuestra meta diaria.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL



FUNCIONES

GERENTE:
Su función será dirigir a buen término el proyecto, organizando un equipo competitivo e integral, que funcione como uno solo. Es responsable de tener toda laorganización legalmente establecida.
RECURSOS HUMANOS:
Área encargada de la administración del personal, seleccionando a los empleados más aptos para el puesto, aplicando técnicas de selección de personal. Por otro lado llevar el control de altas y bajas, salarios y prestaciones, de acuerdo a la ley federal del trabajo y las reglas que rigen a la empresa
COMPRAS:
Departamento deresponsable de adquirir todos y cada uno de los insumos a operar en la elaboración de nuestros productos de la mejor calidad. También vigilara el manejo de selección de proveedores, quienes tendrán que cumplir con una serie de requisitos en cuanto a calidad.

FINANZAS:
Llevará el control del flujo de efectivo. Será responsable de una buena distribución del dinero, cuidando los intereses de la...
tracking img