Creacion de un sitio web

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
CAPITULO I
Presentación

a)TITULO DEL PROYECTO
Diseño y creación de un sitio WEB para la consulta de notas por periodos de los alumnos/as del Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes
b) PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Por qué el Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes no cuenta con un sitio web?

c) DESCRIPCION DEL PROYECTO.
El proyecto consiste en la creación de un sitio webpara el Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes, con fin de ayudar a los alumnos de la Institución con la publicación de las notas y antecedentes de la Institución para mantener informado al gremio estudiantil y a la población en general sobre lo más relevante de la institución, de una manera más moderna y actualizada utilizando la tecnología del internet.
Herramientas y conocimientosutilizados:
En este proyecto utilizaremos una computadora personal para poder programar el sitio web en los siguientes lenguajes: HTML, PHP, Java Script, MySql. A la l igual como se utilizara la información obtenida por parte de la Institución.
d) OBJETIVOS.
General.
Diseñar y crear un sitio WEB en el cual los alumnos del Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes puedan consultar sus notasobtenidas por periodo, además de dar a conocer los antecedentes de la Institución.

Específicos.
1. Diseñar y crear un sitio web para el área de consulta de notasmediante la utilización de tecnologías a fin de satisfacerlos procesos de la institución.

2. Desarrollar un sitio web en base a los requerimientos de los usuarios del Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes.

3. Analizarla propuesta lógica para el control de notas que regule las operaciones administrativas del proceso de consulta de notas.
e) METAS DEL PROYECTO
* Crear al 100% el sitio Web.
* Garantizar la funcionabilidad del sitio web al 100%
f) JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
El proceso educativo del país está avanzando en el desarrollo mediante la tecnología computarizada esto permite a lasinstituciones darse a conocer y ser más eficientes, contando con el equipo de cómputo necesario, solo se necesitan las aplicaciones adecuadas para hacer más efectivo este proceso.
El Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes cuenta con la tecnología necesaria en el área de informática para apoyarse de una aplicación web que permita dar a conocer a la institución y permitir a los alumnos consultar susnotas por periodos.
Actualmente el proceso de entrega de notas es manual. Se le entrega una boleta con calificaciones a cada estudiante al finalizar el periodo. Se cuenta con un espacio en Facebook para avisos importantes pero solo tienen acceso personas con una cuenta activa.
Es importante contar con un sitio web en el cual se lleven los antecedentes de la institución y los alumnos puedanconsultar sus notas, por lo tanto surgió la necesidad de analizar y diseñar un sitio web novedoso y moderno capaz de dar a conocer con más detalle a la institución y agilizar los procesos de la Institución.
g) DELIMITACIONES DEL PROYECTO.
Delimitación espacial.
El sitio web se diseñara para ser utilizado y actualizado en el Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes.
Delimitación geográfica.
ELInstituto Nacional de San Miguel de Mercedes está ubicado en el Barrio la vega frente al parque ecológico, Municipio de San Miguel de Mercedes en el departamento de Chalatenango.
Delimitación temporal.
Se ha establecido que este proyecto se desarrollara durante el periodo de Agosto a Noviembre del año 2011.

CAPITULO II
Marco de Referencia

a) Fundamentación teórica.
Esto debe irreferido en función de su proyecto. Por ejemplo, si es un sitio web, describir su evolución, cómo se diseña, que tipo de lenguaje y/o programación se emplea, características que deben tener los equipos, etc. Así como imágenes que ilustren.
El Instituto Nacional de San Miguel de Mercedes está limitado al norte con la ciudad de Chalatenango, al sur con San Luis de el Carmen y Azacualpa, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación Sitio Web
  • Creación De Un Sitio Web En Comercio Electronico
  • Creación de un sitio web de comercio electrónico
  • metodologia para la creacion de sitios web
  • Creacion de un Sitio Web de Comercio Electronico
  • Creacion de Sitios Web y Sistemas
  • Creación de sitios web
  • Etapas creacion de sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS