Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis mercadológico de la empresa. La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto o servicio.  Es preciso tener en claro que al hablar de mercado meta  estamos hablando de targets o segmentos esa es la clave de la definición del mercado meta.
La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Mi consejo es segmentar el target del producto o servicio al que se enfoca la empresa tomando encuenta las siguientes características de la población:
1. Ubicación geográfica: Establecer el país, región, ciudad o barrio en el que habitan las personas a las que se le ofrecerán los productos o servicios de la empresa.
2. Sexo: Género de las personas al que va enfocado el producto o servicio, un producto puede ir enfocado sólo a hombres, sólo a mujeres o puede enfocarse a ambos sexos.
3. Edades: Existen en la población ciertos grupos de edad que comparten características o gustos similares mediante las cuales un producto puede ser segmentado, al momento de segmentar se debe pensar: ¿A cuál grupo de edades pertenece el producto que se quierevender? ¿Niños, adolecentes, adultos jóvenes, adultos, adultos maduros, ancianos o algún subgrupo dentro de estos?
4. Nivel socioeconómico: Esta es una característica vital para segmentar el público meta al que enfocamos el producto, ya que nos habla del ingreso promedio que tiene una persona o familia, por lo tanto podemos saber si estará o no en condiciones de comprar el producto o servicio. En México existen diferentes niveles de nivel socioeconómico pero el más común sigue el siguiente orden: clase alta (A/ B), clase media alta (C+), clase media (C), clase media baja, clase baja (D), clase muy baja (E).
5. Estilo de vida: Este factor es un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Creacion De Un Spa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html

MLA

"Creacion De Un Spa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html>.

MLA 7

"Creacion De Un Spa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html>.

CHICAGO

"Creacion De Un Spa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html.