Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisismercadológico de la empresa. La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto o servicio.  Es preciso tener enclaro que al hablar de mercado meta  estamos hablando de targets o segmentos esa es la clave de la definición del mercado meta.
La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Mi consejo es segmentar eltarget del producto o servicio al que se enfoca la empresa tomando en cuenta las siguientes características de la población:
1. Ubicación geográfica: Establecer el país, región, ciudad o barrio en elque habitan las personas a las que se le ofrecerán los productos o servicios de la empresa.
2. Sexo: Género de las personas al que va enfocado el producto o servicio, un producto puede ir enfocadosólo a hombres, sólo a mujeres o puede enfocarse a ambos sexos.
3. Edades: Existen en la población ciertos grupos de edad que comparten características o gustos similares mediante las cuales unproducto puede ser segmentado, al momento de segmentar se debe pensar: ¿A cuál grupo de edades pertenece el producto que se quiere vender? ¿Niños, adolecentes, adultos jóvenes, adultos, adultosmaduros, ancianos o algún subgrupo dentro de estos?
4. Nivel socioeconómico: Esta es una característica vital para segmentar el público meta al que enfocamos el producto, ya que nos habla del ingresopromedio que tiene una persona o familia, por lo tanto podemos saber si estará o no en condiciones de comprar el producto o servicio. En México existen diferentes niveles de nivel socioeconómico pero elmás común sigue el siguiente orden: clase alta (A/ B), clase media alta (C+), clase media (C), clase media baja, clase baja (D), clase muy baja (E).
5. Estilo de vida: Este factor es un poco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Creacion De Un Spa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html

MLA

"Creacion De Un Spa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html>.

MLA 7

"Creacion De Un Spa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html>.

CHICAGO

"Creacion De Un Spa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Un-Spa/4159202.html.