Creacion de una base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UNA BASE DE DATOS EN SQL


IDEA
CREACION DE UNA BASE DE DATOS EN SQL

Conocer todo lo que implica crear una base de datos en SQL para un negocio.

una base de datos relacional está formada por uno o varios bloques de contenido llamados tablas que constituyen conjuntos conexos de información del mismo tipo. Las tablas son objetos de la base de datos que contienen todos susdatos. Una tabla se define mediante una colección de columnas (campos). En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único, y cada columna representa un campo dentro de un registro.

Cuando se diseña una base de datos, es necesario decidir qué tablas se necesitan, qué tipo de datos vandestinados a cada tabla, quién puede tener acceso a cada tabla, etc. El método más eficaz para crear una tabla consiste en definir todo lo que se necesita en la tabla al mismo tiempo, incluidas las restricciones para los datos y los componentes adicionales. No obstante, también se puede crear una tabla básica, agregar algunos datos y trabajar con la tabla durante algún tiempo. Así, se tendrá ocasión dever cuáles son los tipos de transacciones más habituales y qué tipos de datos se utilizan con más frecuencia antes de confirmar un diseño más estable que incluya restricciones, índices, valores predeterminados, reglas y otros objetos. Al diseñar una tabla, es fundamental tener en cuenta los tipos de datos que debe contener la tabla, qué columnas deben formar la tabla y los tipos de datos para cadacolumna (así como su longitud, si es preciso).

También es necesario tener presente qué columnas aceptan valores NULL y si deben utilizarse, y cuándo restricciones o valores predeterminados y reglas. También es esencial tener en cuenta los tipos de índices requeridos y qué columnas son claves principales y claves externas. Los tipos de datos definen los valores de datos permitidos para cadacolumna.

Los tipos de datos fundamentales en SQL Server son: datos binarios (se componen de números hexadecimales), datos carácter (cualquier combinación de letras, símbolos y caracteres numéricos), datos Unicode (una columna puede almacenar cualquier carácter definido por el estándar Unicode), datos de fecha y hora (combinaciones válidas de fecha y hora), datos numéricos (incluyen númerospositivos y negativos, decimales, fracciones y números enteros), datos de moneda (representan cantidades positivas o negativas de dinero), datos especiales (no se ajustan a ninguna de las categorías de datos) y datos definidos por el usuario.

Los datos binarios se almacenan utilizando los tipos de datos binary, varbinary e image de Microsoft SQL Server 2008. Una columna a la que se asigne el tipo dedatos binary debe tener la misma longitud fija (hasta 8 KB) para cada fila. En una columna a la que se asigne el tipo de datos varbinary, las entradas pueden variar en el número de dígitos hexadecimales (hasta 8 KB) que contienen. Las columnas con datos image pueden utilizarse para almacenar datos binarios de longitud variable que
excedan los 8 KB, como documentos de Microsoft Word, hojas decálculo de Microsoft Excel e imágenes que incluyan archivos de mapa de bits, archivos con formato GIF (Graphics lnterchange Format) y archivos con formato JPEG (Joint Photographic Experts Group).

Los datos de carácter se almacenan utilizando los tipos de datos char, varchar y text. Se usa varchar cuando varía el número de caracteres de las entradas de una columna, siempre que no haya ninguna entradaque tenga una longitud mayor que 8 KB. Se utiliza char cuando todas las entradas de una columna tienen la misma longitud fija (hasta 8 KB). Las columnas de datos text pueden utilizarse para almacenar caracteres ASCII de más de 8 KB. Para almacenar datos de caracteres internacionales y datos Unicode en SQL Server, se utilizan los tipos de datos nchar, nvarchar y ntext.
Los datos de focha y hora...
tracking img