Creacion de una cafeteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DESCRIPCION DEL TEMA.

El proyecto está orientado a formular y evaluar una inversión para poder implementar un negocio que brinde rentabilidad por medio de la creación de una cafetería con identidad moderna y juvenil, en el sector de Carapungo al norte de la ciudad de Quito, donde se ofrecerá toda una gran variedad de especialidades de café y también bocaditos para acompañarlos, además deun ambiente elegante, confortable y con una atención personalizada.
Carapungo se ha convertido en un sector muy comercial donde existe gran variedad restaurantes, almacenes de ropa, calzado, discotecas, bares, etc.…, pero aun no existe un lugar donde las personas puedan relajarse tomando un café, leyendo, con música como ambientación debido a que se quiere un lugar tranquilo donde se puedadialogar, pero sobre todo un lugar cómodo donde las personas pueda des estresarse de sus tareas cotidianas.
El estilo de vida de los ciudadanos, obliga a las empresas a brindar diferentes alternativas de esparcimiento que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, puesto que la mayoría de la población del sector tiene grandes ocupaciones no solo laborales, sino tambiénacadémicas y familiares, por tal motivo es en la noche cuando buscan un espacio para sí mismos y así descansar del día a día y despejar la mente y al medio día requieren satisfacer la necesidad de pasar en un lugar agradable y tranquilo que les permita continuar con su jornada habitual de actividades.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las principales causas que originan los síntomas del problema, tienen surazón de ser en la falta de competitividad debido a que no ofrecen innovación y variedad en los productos y servicios del segmento de mercado referente a las cafeterías en el sector de Carapungo.
De acuerdo a la monotonía y falta de originalidad de las cafeterías existentes en el sector de estudio, los clientes potenciales y reales buscarán nuevos mercados donde puedan satisfacer sus expectativasde diversión y esparcimiento, puesto que son necesidades fundamentales para todo ser humano.
Es por ello, que se realiza una investigación científica orientada hacia la creación de una nueva cafetería que les permita a las personas disfrutar de un ambiente acogedor y de una gran variedad de bebidas y alimentos, además de nuevos servicios como la presentación de grupos musicales folclóricos oambientales que contribuyan con su aporte a la cultura ecuatoriana.

3.- FORMULACION DEL PROBLEMA.

La idea de implementar un proyecto de inversión para la creación de una Cafetería en el sector de Carapungo nace por la necesidad de crear un negocio que brinde rentabilidad a largo plazo.
Debido a la globalización existen cada vez más consumidores que quieren disfrutar de productos nuevos einnovadores y que además si se encuentren cerca de su hogar ya no tendrán la necesidad de ir en busca de un centro comercial para encontrar la comodidad que le ofrece nuestra cafetería.

En el estudio de factibilidad para la creación de la cafetería en el sector de Carapungo, es fundamental realizar diferentes estudios administrativos, de mercados, estadísticos, de procesos y financieros con el fin deobtener resultados estratégicos que permitan evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

4.- SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA.
¿Por qué poner una cafetería con un estilo moderno y de buen gusto en el Sector de Carapungo?
Como ya se menciono el sector de Carapungo se ha vuelto muy comercial, pero la distancia de este sector, con zonas de entretenimiento como los centros comerciales sigue siendolarga, haciendo que la gente del sector que desee pasar un momento agradable en un lugar de este estilo viaje mucho tiempo sea en bus o en carro particular, lo cual hace ideal ubicar un lugar con características nuevas y aun no aplicadas en el sector.

5.- OBJETIVO GENERAL.

Determinar la factibilidad para la creación de una Cafetería con identidad modernista, en el sector de Carapungo ubicado...
tracking img