Creacion de una empresa lavanderia

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
CREA UNA EMPRESA

LAVANDERÍA ROMERO

Esta empresa pertenece al sector terciario. Es uno de los sectores mas importantes en estos momentos en España y, en general, en los países desarrollados. En los demás países esta en un proceso de desarrollo. Este sector, cuenta con una amplia gama de servicios muy variados. Este sector, a su vez, cuenta con mucha mano de obra y es uno de los sectoresque mas beneficios aporta sin necesidad, de realizar grandes inversiones como ocurre en el sector primario.

La empresa que voy a crear es una lavandería industrial; que se dedicaría al lavado de ropa hostelera. La competencia sería nula, ya que Albarracín y los alrededores no cuentan con ningún tipo de empresa que lleve a cabo una actividad como esta o similar. Al no contar con una competenciadirecta, no tendría que compartir a los clientes con otra/s empresa/s ni repartirlos o lanzar campañas de publicidad muy amplias para que se decidieran por mi lavandería y no por otras de los alrededores.

Se llamaría “LAVANDERÍA ROMERO”. A esta empresa vendrían los hosteleros a dejar su ropa sucia (sábanas, colchas, manteles, almohadas, servilletas, etc.) y se entregaría ropa limpia derepuesto para que se la llevaran además de un albaran de mercancía donde constaría por escrito la cantidad y el tipo de ropa sucia que dejan para lavar y la que se llevan limpia. De esta manera cuando vinieran a recoger la que hubieran dejado para lavar, acudirían con el albaran y se les proporcionaría lo que en él estuviera escrito y en ese momento se les daría la factura.

Si el negocio marcharabien y los beneficios que obtuviéramos fueran altos podríamos extender a otros lugares de España y contar con una red de transportes (camiones, furgonetas, etc.) para repartir la mercancía a domicilio y/o transportarla a los lugares de destino.

Para este trabajo vamos a contar, únicamente, con un centro, ubicado en Albarracín, y sin una red de transportes, por lo tanto, los clientes tendríanque venir a traer y a recoger su mercancía.

La lavandería se localizaría en Albarracín en un local de mi propiedad, por lo que no tendría que pagar un alquiler o por su adquisición. Las razones por las cuales me he decidido a montar esta empresa y he escogido este lugar para fundarla son las siguientes:

-El elevado número de plazas hosteleras que hay en Albarracín ( aproximadamente 1200plazas) y muchos de estos hoteles no cuentan con servicio de lavandería.

-Albarracín cuenta con varios restaurantes que traerían sus manteles y servilletas a lavar.

-Es la única empresa que se dedica a este tipo de actividad en Albarracín y sus alrededores; por lo cual la competencia no existe.

He escogido la nave de mi propiedad por varias razones:

- Al ser de mi propiedad no tengo quepagar ningún tipo de alquiler o algún precio por su adquisición.
- Cuenta con un fácil acceso para los vehículos y con espacio en el exterior para que el aparcamiento resulte fácil.
- La nave es muy amplia y la adaptación a esta actividad es sencilla y los gastos que tendría que invertir en adecuarla a esta actividad serían mínimos(adjunto un presupuesto ficticio de lo que, aproximadamente,me costaría adecuar la nave a esta actividad).

Estas razones me han iniciado a montar esta empresa en este lugar porque creo que funcionaría y me resultaría rentable como se verá mas adelante con unos presupuestos ficticios que adjunto.

El local sería una nave de mi propiedad. La dividiría en cuatro cuartos y una oficina. En el primero estaría dedicado a lavar, el segundo cuarto a secar yel tercero estaría dedicado al planchado. El cuarto restante sería una sala de recepción donde se atenderían a los clientes y contaría con un ordenador y un pequeño mostrador.

La maquinaria que se necesitaría sería la siguiente:

-2 lavadoras
-2 secadoras
-2 planchas
-2 tablas de planchar
-6 carros para el transporte de la ropa(3 con dos baldas y otros 3 con tres baldas)
-Cajas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUESTA DE EMPRESA DE LAVANDERIA
  • Creacion de empresa
  • Creacion De Empresa
  • Creacion De Empresas
  • Creacion Empresa
  • Creación de una empresa
  • Creacion de empresa
  • Creacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS