Creacion de una empresa textil, elaboracion de estado de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa “Con esta cerramos costos SA” se dedica a la producción y comercialización de maletines para laptops.
Para la extracción de la información tanto del proceso productivo como de los insumos y demás recursos necesarios para la fabricación de éste producto, nos acercamos (todos los miembros del grupo) al MUNDO DE LAS MALETAS de Surco (empresaproductora y comercializadora de todo tipo de maletas y maletines con amplia experiencia en el rubro) y conversamos con el Señor Abel Delgadillo encargado del área de producción; el cual nos informó con detalle costo de adquisición de los insumos, rendimiento de los mismos y el valor de mercado de un producto de las características del que nos disponemos a producir (S/.55.00), además nos asesorócon respecto al número de máquinas y operarios necesarios para una producción pequeña y de un solo producto como fue nuestro caso.

El resto del trabajo lo llevamos a cabo basándonos en nuestros conocimientos adquiridos en el curso de costos y presupuestos y algunas otras materias.

1. Determinación y descripción del producto

Somos la microempresa “con esta cerramos costos”dedicada a la producción de maletines para laptop, hechos principalmente de lona poliéster de la más alta calidad.

Este producto será elaborado a cargo de operarios capacitados asegurando la máxima calidad ya que la lona que usamos es tipo 600D, la cual es muy buena.

2. Descripción y flujo del proceso productivo

El proceso para la producción de maletines para laptopconsta de 4 departamentos. En el primer departamento se llevara a cabo el CORTE de lona poliéster, los cierres de nylon, el forro de nylon, cinta de nylon, la espuma importada y la correa para hombro, todos estos materiales cortados se entregan al segundo departamento; el de COSTURA donde se unirán y serán transferidos al tercer departamento el de ARMADO donde los mosquetones, argollas,hombreras, el aza tipo cuero, la estructura de metal se juntaran con las unidades recibidas del departamento anterior estas serán enviadas al último departamento de CONTROL DE CALIDAD donde serán evaluadas y revisadas. Si cumplen con todos los requisitos, podrán ser vendidas.

1er Departamento:
El proceso de Corte utiliza tizado para dibujar moldes los cuales serán cortados porla máquina cortadora que garantiza consumos óptimos de lona poliéster, forro de nylon y espuma importada, mientras que los cierres de nylon, cinta de nylon y la correa para hombro serán cortados a una medida exacta la cual permitirá reducir la cantidad de merma.

2do Departamento:
En este departamento utilizando la máquina de costura recta unimos todos los materiales quefueron cortados en el departamento anterior es así que ya se va formando unidades aun incompletas que serán transferidas al siguiente departamento.

3er Departamento:
A las unidades en proceso recibidas del departamento anterior se les añadirán los siguientes materiales: mosquetones, argollas, hombreras, el aza tipo cuero, la estructura de metal con la Ribeteadora completándoseasí el producto.

4to Departamento:
En este departamento se sabrá si el producto pasó el control de calidad que se le realizó el cual permitirá que la unidad se traslade al almacén de productos terminados si cumplió con todos los requerimientos.

3. Determinación del nivel de ventas

El nivel de ventas estimado para el 1er mes es de 500 unidades, para el 2do mes680 unidades.

4. Determinación del volumen de producción mensual y bimestral

La empresa se propone mantener siempre un inventario de maletines del 10% del nivel de ventas del mes para así cubrir cualquier eventualidad.

|PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN | | | |
|...
tracking img