Creacion de una empresa

Páginas: 19 (4507 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
DULCES artesanales “caseritos”
Rif: J-51301783-7

En el momento en que se decide realizar la comercialización de dulces caseros DELISUGAR se busca llegar a todos los grupos socioeconómicos para ubicar el producto en el mercado competitivo, a su vez se busca generar empleo y obtener beneficios lucrativos para todos los partícipes de la ejecución de la actividad económica para lograr sudesarrollo, expansión e idealización en las diferentes plazas o áreas geográficas en que pueda entrar a desempeñar un papel determinante para su reconocimiento y aceptación.
Los productos que la Comercializadora de dulces artesanales “CASERITOS” ofrecerá al mercado son dulces caseros dentro de los cuales encontramos principalmente alfajores, como producto de introducción, que son productos naturales ynutritivos con el fin de fomentar bienestar y garantizar la salubridad de quienes la consuman.









MISIÓN
Atender un mercado generalizado con productos nutrientes de alta calidad, no perjudiciales para la salud, preparados artesanalmente deleitando el gusto de nuestros clientes a través de la diversidad en presentaciones.
VISIÓN
Atender un nicho de mercado, a nivel nacional einternacional, llevando el producto a diferentes mercados potenciales, ampliar sucursales a nivel nacional con la satisfacción de saber que es una empresa netamente venezolana.
OBJETIVO GENERAL
Crear una empresa para comercializar nuestros productos netamente venezolanos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Diseñar un producto cumpliendo con la normatividad reglamentaria, registros permisos, cámara y comercioy demás.
Ofrecer a nuestros clientes un producto innovador a través de un buen servicio
Optima calidad en presentación y servicio a nuestros clientes.






ANALISIS DEL ENTORNO
Al estudiar el objetivo del proyecto podemos determinar que actualmente en el mercado existe solo una empresa de trabajo asociado que se dedica a la producción y comercialización de dulces caseros frente alcual emprenderemos un gran reto de competitividad en cuanto a posicionamiento, precio y calidad.
Al analizar los factores que determinan la existencia de la empresa de dulces artesanales “CASERITOS” frente a la competencia lo que realmente se busca ofrecer productos que sean de buena calidad, variados y principalmente brinden beneficios nutricionales para sus consumidores.
De acuerdo a estudios defactibilidad se puede determinar que actualmente en el municipio libertador del estado Mérida existen numerables empresas que se dedican a la comercialización de dulces caseros, pero solo una dedicada a la comercialización de Alfajores y que se encuentra posicionada en el mercado como pionera por su calidad, servicio y dedicación en su actividad económica.
El principal reto al cual es sometersea buscar el mercado objetivo en el cual posicionar nuestra marca y dar a conocer el producto en el mercado; donde la finalidad de la empresa de dulces artesanales “CASERITOS” es llegar a ser reconocida por su calidad y prestación del servicio y a su vez logrando la aceptación por sus consumidores y atraerlos a su conquista.






LA COMPETENCIA
Alfajores y suspiros GEMA
Empresa queinicio su desempeño en diciembre del año 2000. Desde sus inicios ha pasado por momentos difíciles, logrando afianzarse en el mercado en el año 2005 porque este tipo de producto no era reconocido por el consumidor. Utilizando una estrategia competitiva en la presentación del mismo lograron posicionarse en el mercado de manera firme, la empresa gema comercializan su producto en cajas de 15 unidadesaproximadamente.
Los alfajores de la comercializadora Gema contienen el siguiente valor nutricional:
Valores nutricionales de cada unidad:
Proteína
Grasa
Carbohidrato
9,26%
18,08%
58,42%

La empresa se centra en brindar a su clientela una excelente variedad de postres con altísimo control de calidad, cuidando cada uno de los procesos de elaboración de los mismos. Se cree que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS