Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL VINO
La fruta fermenta de forma espontánea. Por lo tanto, el vino se produce de forma natural siempre que las levaduras transportadas por el aire entren en contacto con el jugo de las frutas. La elaboración del vino no es más que la supervisión y refinado de este proceso, y cabe asumir que se ha producido allá donde los seres humanos han vivido en las proximidades de viñas o parrassilvestres.
En la Era Terciaria (unos 71 millones de años antes de nuestra Era) apareció una planta, la Vid, que se difundió extensamente por Asia, Asia Menor, Europa y parte de Norte América. Los pueblos que lograron descubrir el vino fueron todos aquellos que tenían este fruto: chinos, persas, egipcios y todos los pueblos de la cuenca del Mediterráneo y casi toda Europa.
Una variedad de viña,Vitis vinífera, produce casi todo el vino que se bebe hoy en el mundo, y se cree que tuvo su origen en Transcaucásica (hoy Georgia y Armenia). La evidencia más antigua del cultivo de Vitis vinifera se remonta al cuarto milenio a.C., en la antigua Mesopotamia (hoy Egipto y Siria), y un ánfora con una mancha de vino encontrada en Irán ha sido datada en el año 3500 a.C. La viticultura llegó a Europaa través de Egipto, Grecia y España. En Egipto el vino se cultivó hacia el IV milenio antes de Cristo. Jeroglíficos hallados señalan la práctica de la viticultura en la antigua Babilonia.
En la China de hace cuatro mil años se distinguía entre la fermentación de la uva y el arroz.Las culturas griega y romana divinizaron el vino a través de Dionysios (Bacco). Entre los años 500 y 1600 de nuestraera Europa se convierte en el principal centro de producción de vinos del mundo. El vino tuvo gran importancia para las civilizaciones griega y romana. Los griegos introdujeron viñas y produjeron vino en sus colonias del sur de Italia, y los romanos practicaron más tarde la viticultura (la ciencia de cultivar viñas para producir vino) en todo su imperio. |

¿QUE ES EL VINO?
El vino es elproducto resultante de la fermentación alcohólica del jugo o mosto de la uva
FACTORES DE CALIDAD
El vino al ser un producto totalmente natural depende de ciertas condiciones para poder llegar a ser un producto de calidad. Factores que interviene en la calidad de un vino:
1- Ubicación geográfica del viñedo
Climas y microclima
2- Tipo de suelo
Vinificación
3-Fases de la Vinificación
4-Procesos deElaboración

LAS VARIEDADES DE UVAS

Aunque raramente huele y sabe a uva, la variedad de las uvas en cualquier vino es la principal influencia en su estilo y carácter. El suelo, el clima y la intervención del hombre tienen su papel, pero las uvas son el ingrediente principal y la materia prima del sabor. Existen alrededor de 8000 variedades de la especie Vitis Vinifera (se trata de la especieresponsable casi en exclusiva de las uvas de vino), pero muchas son similares entre si, otras son insignificantes porque el vino que producen es muy pobre o flojo, o porque son tan temperamentales que los productores poco las prefieren.

Variedades Blancas Clásicas
Chardonnay.- Es una de las cepas más elegantes del mundo, a los viticultores les gusta porque es fácil de cultivar, vigorosa,resistente y generosamente productiva en la mayoría de suelos y climas, en Borgoña es donde se expresa con mayor intensidad logrando algunos de los mejores vinos blancos del mundo y de los más longevos, es famosa por los Chablis, Montrachet, Pouilly-Fuisse, Mersault, etc. También en Champagne da una muestra noble de su versatilidad logrando vinos de un gran nivel.
Sauvignon Blanc.- Cuando lascondiciones son favorables la Sauvignon Blanc produce vinos con una personalidad fuerte, de un buen sabor y gran aroma, En el Noroeste de Francia, en Val de Loire, tiene una de sus mas grandes manifestaciones, con vinos como el Sancerre o el Pouilly-Fume, mientras que mas al sur, es parte importante de la mezcla de los vinos blancos mas famosos de Bordeaux.
Variedades de Uvas Tintas Clásicas
Cabernet...
tracking img