Creacion De Una Empresa

Páginas: 22 (5388 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
22 de Noviembre de 2011
|
Integrantes:

* Álvaro Aliaga
* Marco Correa
* Javiera Díaz
* Humberto Gacitúa
* Gabriela Guerra
* Claudia Hargous
* Raúl Noguera
* Alfredo Stowing
* Francisco Suric
* Paulette Urra
* Paulina Vargas
Profesor: Juan Pablo Muñoz Concha

Teoría de la Empresa y la Organización
ENNEG200/05
Rubro: Alimentos y Bebidas |Cetro |



Índice:

I. Introducción 1
II. Forma de organización grupal 2
a) Efectividad de las decisiones en cuanto al diseño y estructura en el informe anterior. 2
b) Experiencia de los nuevos integrantes del grupo. 3
III. La nueva empresa 4
Organigrama 5
Especialización 5
Control 6
Coordinación 6
Centralización 6
Integración 7
IV. Procesos organizacionales 8
Procesosprincipales (estratégicos y operativos): 8
Procesos de apoyo: 9
CADENA DE VALOR: 11
Relaciones entre la estructura y los procesos organizacionales: 11
V. Cambio organizacional 12
VI. Conclusión: 13

I. Introducción

Nuestra empresa de alimentos y bebidas ya no es la misma de antes. De ahora en adelante somos más miembros que desean pertenecer a una empresa exitosa en términos derentabilidad y porción de mercado. Para esto intentamos día a día mejorar y potenciar nuestras habilidades mediante el trabajo mutuo, situación que naturalmente está llena de dificultades producto de las cambiantes tendencias sociales, políticas y económicas que vivimos, pero a pesar de todo confiamos en que la fusión generara mayor valor que la suma de cada empresa por separado.

Comoempresa nueva, el tiempo de convivencia y aprendizaje nos ayudo a transmitir en términos de valores la forma en que queremos que los consumidores nos vean ya que no fue fácil en el comienzo. En los primeros días, ambas partes generábamos resistencia a las prácticas de los miembros nuevos debido a los hábitos que arrastrábamos anteriormente y porque no clasificábamos la información de la mismamanera, lo que se reflejaba en la incapacidad de fijar estrategias, respetar normas y determinar el mercado objetivo al que nos dirigiríamos. Agregado a esto se encontraba la duplicidad de roles existente que por momentos dejaba ambigua la autoridad ante los trabajadores de la empresa. Importante es señalar las constantes comparaciones que se hacían con la antigua empresa y la incertidumbre de lostrabajadores respecto a su conservación del trabajo.

Por otro lado y luego de varias reuniones para familiarizar al grupo, logramos la estabilidad que requiere una empresa emergente de este rubro mediante la comunicación y apoyo en términos de procesos por que con esto nos dimos cuenta que sacrificar parte de los salarios y horas libres eran necesarios para hallar un estado mejor al actual.Vimos como positivo que la nueva organización posea más maquinaria y en consecuencia una nueva estructura de costos que ahora permita elevar la producción a niveles considerados como inalcanzables. También fue positiva la relación con los proveedores y distribuidores ya que teníamos mayor capital humano dedicado exclusivamente a negociar con estos. Por último el aprendizaje para todos losmiembros fue mayor porque ahora la experiencia obtenida en las empresas anteriores era posible de aplicar y compartir con los nuevos colegas.

Finalmente el desafío de nuestra organización será encontrar la combinación perfecta de insumos, maquinaria y conocimientos que nos permita cumplir nuestras metas como afianzarnos en el mercado como la empresa estrella de bebidas y alimentos del país,producto de una solida cultura empresarial ,imitada por el resto de la industria y apreciada por nuestros clientes.

II. Forma de organización grupal

Asumir este nuevo desafío, el de fusionar los dos grupos nos permitió que cada uno de los integrantes pudiera realizar una mejor tarea, pues ahora desarrollamos un trabajo más específico y eficiente, ya que cada individuo explota mejor sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS