Creacion de una mini empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de una Empresa Productiva

1. Tipo de Empresa a Desarrollar
La empresa que se quiere elaborar va a trabajar por medio de Una Cooperativa, ya que es, una asociación autónomade personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión se llevara a cabo de la forma que acuerden los socios. Su intención eshacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de dicha empresa.

2. Rubro de la Empresa a Desarrollar

La empresa tiene como finllevar acabo la creación de un Gel Fijador, Producto Químico de tipo cosmético.

3. Constitución de la empresa

La empresa cooperativa KaryaniEs, es una Cooperativista, donde suactividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Contando actualmente con un capital de Bolívares Ocho Mil (Bs. 8.000,00).Actualmente cuanta con cuatro (4) socios; los cuales aportan dos mil Bolívares (Bs. 2000,00). La estructura Organizacional está conformada por: una presidenta, una vicepresidenta, un gerente enfinanzas y un gerente de producción. (Anexo 1).
La empresa tiene como finalidad elaborar un gel fijador tipo cosmético bajo condiciones controladas en un laboratorio químico empresarialdonde la fabricación del producto comienza en un recipiente esmaltado con un agitador de hélice fundiendo los reactivos y agua a una temperatura baja para luego aumentarla en un tiempodeterminado procurando que se mezclen adecuadamente, luego se procede a ser envasado.
Dicha empresa se encuentra localizada en la Zona Industrial San Ignacio carretera de San Pedro de los Altossector Aquiles Nazoa Los Teques estado Miranda.

4. Inventario de bienes de la empresa

Maquinaria:

• Reactor tipo tanque con agitación
• Bombas
• Torre de enfriamiento
tracking img