Creacion de una pagina wap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6298 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.
El turismo es un factor realmente importante para eldesarrollo socioeconómico y cultural de un país, da la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas: es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera asimismo un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía; genera unabalanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
Atendiendo al último concepto expuesto antes, clasificamos al turismo según la actividad que se realiza al desplazarse y las motivaciones del individuo en: comercial, cultural, de aventura, diversión, fin de semana, inversión, investigación, recuperación, salud, deportivo, estudiantil, insular,político, sociológico, técnico y vacacional
Se entiende por turista a toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en el más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósito de inmigración.
El problema que estaremos abordando afecta de manera directa a losturistas que mayormente no toman las previsiones necesarias para encontrar alojamiento al llegar a su destino, ocasionando molestias y perdida de tiempo en el momento de tratar de ubicar el mismo, tomando en cuenta el presupuesto disponible.
Es por ello, que analizando el problema se observa que se deriva por falta de información o desconocimiento, de la región que se esta visitando.Tomando en cuenta esa premisa y utilizando las ventajas tecnológicas que se encuentran hoy en día, como lo es la Internet, se observa que por este medio se podría solventar ese problema o por lo menos crear una alternativa para ese vacío de información. Sin embargo nos encontramos con una limitante el cual es en el momento de acceder en busca de respuestas, se consigue que no todo el tiempo sepueda tener al alcance un ordenador para poder ingresar desde el mismo.
Sin embargo existe otra herramienta que muchas veces no es tomada en cuenta, como son los teléfonos móviles o celulares, los cuales en su mayoría, utilizan tecnología diseñada para acceder a Internet pero con el limitante que utilizan un formato diferente al Web como lo es el WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas)el cual aun no maneja información referente al aspecto de los alojamientos y posadas que se encuentran en la región.
Es por ello que la formulación de este trabaja trata sobre el diseño de una guía de posadas y hoteles de la región en la cual se pueda tener acceso desde un teléfono móvil.

SITUACION ACTUAL

Síntomas:
Inexistencia de una pagina WAP (protocolo de aplicacionesinalámbricas), que contenga información sobre las posadas y hoteles en el Táchira.

Causas:
Falta de información y orientación, en formato WAP de parte del instituto encargado del turismo en la región.

Efecto:

Falta de información precisa y actualizada con relación a los sitios de hospedaje en el Táchira.

Pronostico:

Resultados positivos:

-Utilización de la página.-Apoyo de información al turista o al visitante.

-Fácil orientación para la persona que tenga necesidad de utilizarla.

Resultados negativos:

-No se puede acceder a una página.

-Inexistente apoyo al turismo

-Dificulta la orientación al turista.
FORMULACION DEL PROBLEMA

La inexistencia de una página en formato WAP (Protocolo de Aplicaciones...
tracking img