INTRODUCCION

La necesidad de proporcionar educación vial es un hecho universalmente aceptado. La educación vial se concibe como un hecho dinámico que pretende concientizar al individuo sobre elsistema de tránsito terrestre, desarrollando habilidades para el manejo de situaciones difíciles y con el propósito de prevenir accidentes y fomentar la seguridad vial.
En nuestro país, los conceptosen que se inscribe la Ley de Tránsito Terrestre promulgada en el año 1997, dedicada una parte especial en su articulado a la materia Educación y Seguridad en las Vías, garantizando, por órgano delMinistro de Trasporte y Comunicaciones y Ministerio de Educación, así como de los Estados y Municipios, el establecimiento de programas permanentes y Sistemáticos de Educación, y Seguridad Vial. ElCuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, ha puesto especial empeño en planificar y ejecutar un Programa Integral de Educación Vial, que llegara no solo a niños y jóvenes sino también a la poblaciónadulta.
Esta programación integral procurara materializar una acción concreta que apunta a la solución de problemas específicos que se considera de mayor incidencia en la generación de accidentesde tránsito, tocando diversos estratos de la población civil. El programa patrulla escolar de transito forma parte de un abanico de Programas Educativos que se han diseñado para atender diferentessectores de la población. Este programa va dirigido especialmente a niños de edad escolar. En efecto el niño debe ser educado para esa importante actividad cotidiana de su vida, como es la circulación enel transito, en el cual tiene además que desenvolverse en condiciones adversas, porque ni psicológica ni físicamente dispone de plena capacidad para ello; su estatura, su escaso sentido del riesgo, suimperfecta aparición de velocidades y distancias, su propensión al juego, así como él como el deseo de
afirmar su personalidad le hace, entre otras muchas razones, singularmente vulnerable,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Creacion De Una Patrulla Escolar De Transito. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Patrulla-Escolar-De/4526425.html

MLA

"Creacion De Una Patrulla Escolar De Transito" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Patrulla-Escolar-De/4526425.html>.

MLA 7

"Creacion De Una Patrulla Escolar De Transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Patrulla-Escolar-De/4526425.html>.

CHICAGO

"Creacion De Una Patrulla Escolar De Transito." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Patrulla-Escolar-De/4526425.html.