Creacion De Una Planta Procesadora De Frutas

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La selva húmeda, bosque húmedo o selva umbrófila es un bioma de zonas cálidas o templadas, caracterizado por una formación vegetal arbórea densa, y humedad alta durante todo el año.
Generalidades

Selva lluviosa degradada de Monteverde (Costa Rica).

Farallones de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Bosque de árboles o selva húmeda es un concepto que se presta a confusión al ser empleadomuchas veces para definir exclusivamente a la selva húmeda tropical. Como bien se sabe, desde Teofrasto (372 a.C.-288 a.C.) y Columela (s. I) existe una estrecha relación entre las plantas y los ritmos estacionales del clima. Esta relación entre el clima y la distribución de las plantas y sus comunidades en la Tierra, corresponde además, los pisos bioclimáticos geograficos, termotipos, y los pisosecológicos altitudinales de la vegetación de las montañas. En ambos casos disminuye la temperatura y con ello por condensación, aumenta la humedad. Los bosques húmedos tropicales se encuentran principalmente cerca del ecuador, los bosques húmedos templados se encuentran principalmente a lo largo de las costas en la zona templada y los bosques húmedos de montaña o selva alta, en zonas montañosas dezonas cálidas. Todos están en peligro de extinción. Los bosques húmedos o hiperhúmedos, como el bosque nuboso, aparecen allí donde se dan las condiciones ecológicas necesarias y aparecen también en latitudes de clima templado, estando más cercanos estructuralmente y sus especies, que conforman las selvas frías, a las selvas húmedas tropicales que a otras formaciones ecológicas. El bioma de selvahúmeda tropical es más rico que el de zonas templadas, debido a la mayor insolación y temperatura media anual, pero no por eso es homogéneo, cabe hablar de selvas húmedas tropicales en plural, diferenciándose enormemente por la gran cantidad de endemismos, ya solo el 50% de las especies de la selva húmeda tropical de la cuenca del Congo, no se da en ninguna otra parte del mundo.
Cada día el planetaTierra rota una vez sobre su eje y en el transcurso de un año viaja una vuelta completa alrededor del Sol. Esto da como resultado que cada punto de la tierra recibe la misma cantidad de luz en un año, aproximadamente 4,380 horas por año. Esto es lo mismo tanto para las regiones polares como para el ecuador.
La diferencia en temperaturas y clima a lo largo del año se explica por la inclinación de laTierra con respecto al Sol. Esto hace que las zonas templadas cercanas a los polos reciban los rayos solares en un mayor ángulo, es decir más dispersos, que la zona cercana más o menos a la mitad del planeta, el ecuador, entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.
Es precisamente entre estas dos latitudes donde los rayos del sol llegan en un ángulo más perpendicular, es decir, másconcentrado que sobre las zonas templadas cercanas a los polos. La energía solar depositada entre los trópicos penetra con mayor intensidad. Provocando evaporaciones más intensas y mayores diferencias de presión que a su vez producen vientos y borrascas más potentes. La mayor temperatura y humedad se traduce a su vez en una actividad microbiana más intensa que facilita el desarrollo de las grandescomunidades bioticas. Estos bosques no experimentan durante el año una carestia estacional pronunciada de humedad y la temperatura permite durante el año la intensa actividad microbiana.
Las temperaturas elevadas son un rasgo común a muchas selvas al encontrarse situadas en latitudes bajas y sobre la línea ecuatorial. La selva húmeda tropical es uno de los catorce biomas en los que el WWF clasificalas ecorregiones terrestres.
El bosque o selva ecuatorial aparece cuando las lluvias están repartidas a lo largo del año y todos los meses superan los 60 mm, por lo que no hay una estación seca.
El clima de los bosques mesotérmicos se caracteriza porque la temperatura media del mes más frío es menor de 18 °C y superior a -3 °C y la del mes más cálido es superior a 10 °C. Las precipitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta De Procesos Para Frutas
  • Planta Procesadora De Frutas
  • Planta Procesadora De Frutas
  • PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS DESHIDRATADAS
  • Planta procesadora de frutos amazónicos
  • Planta procesadora frutas
  • Planta procesadora de frutas
  • Planta De Procesamiento De Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS