Creacion De Una Ruta Turistica

Páginas: 65 (16055 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD DE LA HABANA.




























Tema: “Arquitectura Colonial en las Instituciones Religiosas de La Habana Vieja.”

Título: Excursión turística “Arquitecturas religiosas.”

Integrantes:
1- Mayensi Alfonso Linares.
2- Juliette García Gómez.
3- Deborah González Báez.
4- Annia González Silva.














Agradecimientos.
Para la realización de estetrabajo hemos contado con el apoyo de muchas personas que nos han brindado valiosa información con la que se nos ha permitido llegar a la finalidad del mismo en un corto periodo de tiempo. A los primeros que le queremos hacer llegar nuestros más sinceros agradecimientos es a nuestros padres y familiares que estuvieron a nuestro lado en todo momento dándonos fuerzas para continuar adelante a pesar detodos los obstáculos que se presentaron durante el periodo de realización del trabajo. También agradecer a los trabajadores de la Agencia San Cristóbal, del Infotur de Obispo, del restaurante “El Santo Ángel” y de las iglesias que se encuentran incluidas en el trabajo; en estos sitios se nos brindó la ayuda e información con la que se confeccionó el trabajo. A todos aquellos que no mencionamostambién muchas gracias, en especial a nuestros profesores, a todos un millón de gracias de todo corazón.






























Índice.

Agradecimientos…………………………………………………2
Introducción………………………………………………………4
Epígrafe 1………………………………………………………...5
Análisis del entorno………………………………………..10
Macroentorno…………………………………………..11
Microentorno……………………………………………15Caracterización del segmento de mercado…………18
Epígrafe 2……………………………………………………..…21
Caracterización de las instituciones religiosas
incluidas en la excursión…………………................22
Epígrafe 3……………………………………………………..…31
Factibilidad medioambiental………………………..…37
Factibilidad económica………………………………...40
Definición de estrategias para la oferta apartir
del ciclo de vida del producto………………………….41
Conclusiones……………………………………………………..42
Recomendaciones……………………………………………….43
Bibliografía………………………………………………………..44
Anexos…………………………………………………………....45





























Introducción.

La realización de viajes turísticos es una de las tendencias más significativas del hombre moderno. Pueden estar determinados por motivos tandiversos como negocio o trabajo, vacaciones u ocio, participación en eventos, visitas a amigos y familiares, entre muchos otros. Sin embargo, cualesquiera que sean las razones o motivos, podemos decir que casi siempre el turista encuentra en los viajes una forma de relajación, al constituir estos, de una forma u otra, la manera de salir de la cotidianeidad en que vive, y, al mismo tiempo,llevar consigo a la vuelta, como patrimonio intangible, nuevas experiencias y conocimientos.
A partir de una encomienda realizada por la Agencia de Viajes San Cristóbal de La Habana, nos dimos a la tarea de indagar sobre la situación del movimiento turístico en la zona colonial de la capital del país en los últimos años, y observamos la necesidad de implementar ofertas turísticas que aprovechen demanera sustentable las grandes potencialidades de esa área geográfica para el desarrollo del turismo cultural de ciudad, siempre bajo la máxima de que “El objetivo fundamental del sector es la captación directa de divisas frescas, con una posición competitiva en el mercado.” (Lineamientos económicos – Política para el Turismo).
A partir de métodos investigativos, pudimos llegar a la conclusión deque no existe una excursión por La Habana Colonial que centre su interés en el valor arquitectónico de las instalaciones religiosas, y que al mismo tiempo las vincule con su historia. Teniendo en cuenta este resultado, determinamos diseñar y proponer un proyecto de excursión en esa zona que enlace instituciones religiosas con reconocidos valores arquitectónicos, que puedan interesar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS