Creacion de una sucursal para una libreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION El auge de las compras de libros esta haciendo que las empresas se fusionen, y en algunos casos aumenten sus plantas físicas en distintos puntos de la ciudad. Teniendo en cuenta la situación que día a día se presenta por ganar mercado en la venta de libros, como también el número de clientes. Ha venido surgiendo la idea de crear una nueva planta física renovada y con la innovación ytecnología de mas alta calidad. La Librería es una forma de realizar negocio en Colombia, porque deja gran margen de ganancia. La situación actual de Colombia es difícil porque según una encuesta de la cámara Colombiana del libro un 22% de la población no tiene ningún tipo de libros en su casa, según los datos los habitantes que estarían alrededor de 9 millones de habitantes, en comparación conlos habitantes de la capital de la Republica. Por lo tanto se ha buscado por medio de estrategias muy claras, de gran inversión para hacer posible fomentar la lectura y la compra de los mismos y entre ellas es el fomento de Librerías por parte de la Librería Mundial y cambiar ese concepto de Librería que se tiene como sitio de la elite culta y la forma en que se atiende al cliente. Solucionando esetipo de insatisfacciones se lograra un cambio radical donde el cliente se sienta cómodo y de la mejor forma posible para disfrutar, si lo quiere de la lectura hasta en ese sitio sin tener ningún tipo de incomodidad. Además de cambiar el concepto de Librería, busca también reactivar las ventas de Libros en el sector de la zona norte, creando innovación en sus procesos y subir en gran medida lasventas y la rentabilidad cautivando el mercado en la zona.

Obsequiar libros en fechas especiales y no solo en temporadas1 sino hacerlo de una forma muy casual para atraer el interes de los clientes logrando atraer la atención de ellos y fomentar la lectura porque estadísticas del Dane nos revelan que en Colombia el promedio de lectura es de 2 libros por año, lo que se hace muy dramático.

LAOPORTUNIDAD DEL NEGOCIO La creación de una nueva sucursal de la Librería Mundial en la zona norte, es de alguna manera una forma novedosa de crear gusto y auge de moda por la lectura. Dadas las deficiencias en los servicios de atención y motivación que se pueden pasar por alto y que de alguna manera se ven influenciadas en las ventas. Las deficiencias a la hora de prestar un buen servicio y que sedeben tener en cuenta están relacionados con: - solucionar los tiempos de espera y satisfacer al cliente en distintos campos en que puede abarcar la librería, con la ayudad de herramientas como la internet. Algunas de las tareas a mejorar: Búsqueda bibliográfica. -Bases de datos-Reserva de libros y/o de novedades. Servicio a domicilio-Tarjeta de crédito-Pedido telefónico.

1

23 de abril,designada por la UNESCO como Día Mundial del Libro

Venta por internet, telefónica, etc.), Parqueadero gratuito-Tarjeta de identificación y fidelización del cliente. Tarjeta de compra cliente-Descuento a buenos clientes. Charlas y conferencias. Un cliente nuevo que llega a una librería puede tener varios motivos para entrar, no necesariamente relacionados con el deseo de comprar algo. Muchos quierenmirar, ver lo que hay en el mercado, informarse o distraerse un poco. Una encuesta demostró que el 35% de visitantes viene con el interés de comprar un libro. Pensando que en total el 40% no realiza una compra, lo cual en gran parte sucede por falta de atención, sería el 14 % de ventas que se está perdiendo. 2. Dadas las circunstancias y las deficiencias que el cliente da a conocer, se busca conla nueva sucursal de la Librería Mundial se logre el propósito deseado.

DESCRIPCION DETALLADA DEL SERVICIO El servicio que se quiere brindar es la colocación de un nuevo punto de venta, para la comercialización de libros en la zona norte. Con un sistema de tecnología avanzada con referente innovador, y localizado precisamente en la Cra. 15-85 01, así se abrirá a la competencia directa con...
tracking img