creacion de usuarios active Dyrectory

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Administración de sistemas operativos

























INDICE


CREACIÓN DE USUARIO EN ACTIVE DIRECTORY 2
CONFIGURACIÓN DE LA RED 3
ACCESO AL DOMINIO 4
PERFIL LOCAL 8
PERFIL MÓVIL 9
PERFIL OBLIGATORIO 11
REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS 14























CREACIÓN DE USUARIO EN ACTIVE DIRECTORY

Tenemos instaladoel Active directory y el dominio creado correctamente ahora vamos a proceder a crear un nuevo usuario para poder conectarlo al cliente.
Para ello nos vamos al administrador del servidor en Active directory nos situamos en usser y accedemos con el botón derecho a nuevo usuario:



Posteriormente accederemos a la creación del nuevo usuario, le daremos un nombre y una contraseña:CREACIÓN DE USUARIOS EN EL CLIENTE
CONFIGURACIÓN DE LA RED
Estamos utilizando un sistema operativo Windows XP para poder acceder al dominio del Servidor 2008 tenemos que poner la IP del servidor de la misma red, es decir si estamos en un entorno de red 10.0.0.1 le daré al usuario una IP por ejemplo 10.0.19.47 la máscara de red correspondiente en este caso es 255.255.0.0 y su puerta deenlace, para poder acceder al dominio tenemos que poner en el DNS preferido la IP del servidor es este caso es 10.0.19.1.


ACCESO AL DOMINIO

Primeramente vamos a conectarnos al dominio, vamos a inicio en equipo con el botón derecho nos situamos en propiedades, accederemos a configuración avanzada del sistema:


Nos iremos a Nombre de equipo y seleccionamos cambiar:



En estaventana tenemos dos opciones podemos cambiar el nombre de equipo y podemos crear un miembro que será nuestro dominio. En miembro de pondremos el dominio que hemos creado previamente en el Windows Server 2008 y seleccionaremos aplicar, en este caso nos conectamos al administrador del servidor pero podemos conectarnos a todas las cuentas de usuario que hemos creado en el Servidor, accediendo en lapestaña derecha y cambiando el usuario.






Una vez creado correctamente se debe reiniciar la maquina para que los cambios tengan efecto. Volvemos a acceder a cambiar de usuario hemos creado el usuario alumno en el servidor de Active Directory y nos podemos conectar a él.



Estamos dentro del dominio conchi.com y del usuario alumno.
PERFILES EN EL ENTORNO DE WINDOWS.

Unperfil contiene la configuración de un usuario específico, los usuarios personalizan el sistema a su gusto y su configuración no afecta a otros usuarios. Los usuarios tienen control total sobre sus perfiles que contienen la configuración de archivos y carpetas propios de cada uno.
El cómo reciben los perfiles los usuarios dependerá del tipo de perfil configurado para las cuentas, hay tres tiposde perfiles usuarios:

Perfil Local: este perfil se crea automáticamente cuando el usuario inicia sesión por primera vez. Se almacena en el disco local. Si se le hacen cambios estos no se mostraran si se inicia sesión en otros equipos. Pero si se inicia sesión en el mismo equipo si estarán presentes los cambios.

Perfil móvil: este perfil está disponible para los usuarios desde cualquierequipo de la red de dominio, los administradores tendrán que configurar este perfil que previamente estará en local pasarle a perfil móvil y esto implica que si hacemos cambios en el equipo cuando iniciemos sesión en otro equipo, todos los cambios que se hayan realizado seguirán al usuario cuando inicie sesión en otro equipo.

Perfil obligatorio: es similar al perfil móvil. Los administradoresasignan perfiles obligatorios al usuario y si hacemos cambios en el usuario, estos cambios los ignora cuando volvamos a iniciar sesión tendrá la misma configuración inicial que los administradores hayan creado.

La primera parte de un perfil de usuario es NTUSER.DAT. Esta sección del perfil se halla en la raíz de la carpeta de perfil del usuario. Es por ello que si queremos crear una carpeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Usuarios Mediante Plantillas En Active Directory
  • Conexiones Remotas Y Creacion De Usuarios
  • Creacion De Usuarios SIP Prac3
  • creacion de usuario en mysql
  • Creacion de Usuarios SQL Server
  • Creacion de Usuario de Red
  • Creacion De Usuarios Y Grupos En Windows Server
  • Bitacora De Creacion De Usuarios En Mysql Y Postgresql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS