Creacion de valor en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO UNIDAD Nº1

“LA CREACIÓN DEL VALOR EN LA EMPRESA BASADO EN LAS VENTAJAS COMPETITIVAS”

Integrantes:

Marcelo Vidal R. Fernando Baeza A. Empresa:

Introducción. En la actualidad, la empresa se presenta como una cadena económica integrada por un conjunto de operaciones que abarcan el diseño del producto, la producción, la distribución y la venta, que están orientadas a lacreación de valor. Bajo este concepto lo que subyace es el hecho de que los costos de tales actividades sean inferiores al precio que el mercado está dispuesto a pagar por sus productos y/o servicios. El objetivo de la empresa es maximizar su valor, o lo que el lo mismo, maximizar la riqueza conjunta de todos los que poseen un derecho sobre los activos y flujos de caja generados por la explotación dela empresa. Este objetivo se hace operativo a través de la maximización de valor de la empresa en el mercado. Para los agentes de la empresa su valor vendrá dado por su capacidad para generar rentas, es decir, por la rentabilidad de sus activos productivos. Creación de valor y rentabilidad son pues conceptos indisociables. Sobre la capacidad de la empresa para generar valor influyen una serie devariables explicativas: a) El beneficio económico. b) El costo de oportunidad de los inversionistas de la empresa o la rentabilidad requerida por los inversionistas en la empresa (accionistas y prestamistas), que determinan el costo del capital (o en otras palabras, el costo de los recursos que utiliza la empresa para financiar sus inversiones). Esta variable se compara con la rentabilidad quegenera la empresa para determinar la creación de valor y así si las inversiones realizadas generan un beneficio inferior al costo de los fondos que se utilizaron para financiarlas, se destruye valor, en caso contrario se crea valor.

Difundir, capacitar e involucrar en el cumplimiento de estos compromisos a nuestros trabajadores, contratistas y proveedores haciendo que esta política se implementecon la colaboración y esfuerzo de todos. ARAUCO es una empresa globalizada con presencia en más de 50 países del mundo. Este amplio alcance internacional es consecuencia del sostenido crecimiento industrial y de la significativa ampliación en la cartera de productos que ha caracterizado el desarrollo de ARAUCO en los últimos años. Dos son los pilares centrales en la estrategia de comercializaciónde ARAUCO: un sistema de producción industrial flexible, que permite la producción contra demanda, y una estructura comercial capaz de analizar y detectar con rapidez los cambiantes requerimientos del mercado. Ello, sumado a la garantía de solvencia en el tiempo que aporta su vasto patrimonio forestal, otorga a ARAUCO una posición de privilegio en los exigentes y competitivos mercadosinternacionales de la celulosa, madera y paneles. Para enfrentar su constante expansión comercial, la empresa se apoya en una organización de ventas por áreas de negocios capaz de analizar y evaluar con gran precisión y conocimiento los distintos escenarios de comercialización tanto a nivel local como internacional. Nueve oficinas comerciales ubicadas en distintos países del mundo garantizan a los clientesuna atención cercana y expedita. ARAUCO posee un sistema logístico de vanguardia en materia de transporte, embarque, almacenaje y distribución de productos. Éste está a cargo de la empresa filial Servicios Logísticos Arauco, la cual también asume funciones de comercio exterior. Los tres principales puertos chilenos desde los cuales se realizan las exportaciones de ARAUCO son Coronel, Lirquén y SanVicente, y cuentan con infraestructura moderna y equipamiento de alta tecnología. ARAUCO participa en la propiedad de los puertos de Coronel y Lirquén con un 50% y un 20% respectivamente.

Descripción de la Estrategia Creación de Valor de la Empresa Arauco ha tomado como misión y visión para la creación de valor de la empresa lo siguiente: “Ser un referente mundial en el desarrollo sustentable...
tracking img