Creacion de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA CREACION DE VALOR

En el mercado real se crea valor obteniendo una rentabilidad del capital invertido superior al coste de oportunidad del capital.
Cuánto más se pueda invertir para obtener rentabilidades superiores al coste de capital, más valor se creará ( esto es el crecimiento crea más valor siempre que el rendimiento del capital sea superior alcoste del capital.
Es conveniente seleccionar estrategias que maximicen el valor actual de la corriente de cash flow o de beneficios económicos esperados. El DFC es una manera de concentrar los futuros rendimientos de la empresa en un solo numero. Se hace la proyección del cash flow futuro de la empresa y se le descuenta con referencia al presente utilizando como tipo de interés el mismo coste deoportunidad que señalamos anteriormente.
El valor de las acciones de la empresa en el mercado de valores es igual al valor intrínseco basado en las expectativas del mercado sobre el futuro rendimiento puede que no sean un estimador parcial del rendimiento real.
La rentabilidad que los accionistas obtienen depende ante todo de los cambios en las expectativas del futuro más que del rendimiento dela empresa en el presente.
Se deben incorporar medidas y controles que le indiquen la satisfacción de los clientes o el conocimiento de su marca y que le puedan dar una idea sobre el futuro, no simplemente de los rendimientos.

CAPITULO 4: LOS PARAMETROS DE MEDIDA: COMO SOBREVIVIR AL BOMBARDEO DE PARAMETROS DE MEDIDA DE VALOR

Los intentos de comparar parámetros de medida que tienenobjetivos diferentes lo único que provocan es confusión. Por ejemplo, el descuento de cash flow DFC, y el beneficio económico, BE, no son alternativos. A medida que abarca mayor horizonte temporal, el DFC concentra el resultado en un único valor y se utiliza para el análisis estratégico.
La investigación empírica sugiere que es el cash flow el que impulsa el rendimiento del precio de la acción. Además esmás fácil comprender las transacciones y planteamientos entre corto y largo plazo cuando se utiliza una medida económica.
El panel de medidas y gráfico describe cuáles son las combinaciones de medidas y parámetros que son útiles en cada caso y sirve para explicar como se relacionan en cada caso.
La última medida de rendimiento es la creación de valor para el accionista basado en losrendimientos del mercado de valores. La creación de valor para el accionista en el mercado de valores tiene que ir asociada a alguna medida del valor intrínseco. El valor intrínseco está producido por la capacidad de la empresa para generar cash flow a largo pazo. El valor intrínseco basado en el DCF se puede utilizar para valorar oportunidades de inversión concretas.
Los valores de DFC no se puedenutilizar para valorar los rendimientos históricos porque están basado en proyecciones. Otra limitación de los valores de DFC es que son difíciles de estimar en abstracto. Pero el valor del DFC puede asociarse con indicadores financieros importantes. Los generadores financieros del cash flow y del valor del DFC son el crecimiento y la rentabilidad sobre el capital invertido. También se necesita utilizarmedidas relacionadas con la explotación y con las estrategias conocidas como “generadoras de valor”.
La supervisión de estos generadores ayuda a evitar que hay que sacrificar la creación de valor a largo plazo en aras del rendimiento financiero de corto plazo. Los generadores de valor sirven también de ayuda para identificar las oportunidades de creación de valor y concentrar la organización enestas áreas de alta prioridad.
-La dirección corporativa puee establecer objetivos para la creación de valor de largo plazo expresados en función del valor de mercado de la empresa y de las medidas de rentabilidad total de los accionistas.
-Las estrategias alternativas y las oportunidades y el valor de las unidades de negocio o de toda la empresa pueden medirse en función del valor intrínseco...
tracking img