Creacion de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LOS REYES
TEMA:
DICEÑO DE VIRUS
ALUMNO:
ING. MIGUEL ANGEL SEGUNDO SANCHEZ
ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
GRADO Y CICLO:
1º SEMESTRE, CICLO ESCOLAR 2010
DOCENTE:
LUZ ELVIRA GUILLEN CASILLAS

LOS REYES DE SALGADO, MICH.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MARCO METODOLÓGICO
RESULTADOCONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho con la finalidad de de aprender al respecto de los virus. Los virus informáticos representan uno de los mayores problemas para los usuarios de computadoras. Consisten en pequeños programas creados para causar algún daño al ordenador infectado, sea borrando datos, capturando información o alterando el funcionamiento normalde la máquina.
Así como también veremos aquellos virus informáticos que causan estos daños a los ordenadores y lo que realizan estos.

-TEMA.
Diseño de virus.
-DELIMITACIÓN DEL TEMA.
En lenguaje Batch.
-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Para saber un poco más sobre cómo se crea un virus informático y sus funciones ya que algunas personas saben que es un virus informático pero no saben lo querealizan ni como está estructurado.
-OBJETIVO.
Es dar a conocer al usuario sobre que es un virus informático, lo que realiza y sus diferentes tipos de virus que existen aproximadamente ya que día con día se genera uno nuevo.




-MARCO DE INVESTIGACIÓN.

VIRUS INFORMATICOS.
Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismoen otro programa o documento. Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro. Así como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu hardware, software o archivos.OTRA DEFINICIÓN DE VIRUS INFORMATICO.

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Losvirus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.







VIRUS INFORMATICOS DETECTADOS Y SU CLASIFICACIÓN EN GRUPOS.


Más de 10.000 virus informáticosdetectados hasta la fecha, que afectan al menos a un millón de ordenadores cada año, se pueden clasificar en estos 3 grupos diferentes:

- Virus que infectan ficheros. El 85 por 100 de estos virus contagian ficheros con aplicaciones como los programas de juegos y de cálculo. Al ser activada una aplicación contaminada, el código del virus se ejecuta y se instala en la memoria del PC de modo quepueda autocopiarse en las siguientes aplicaciones que se ejecuten. Una vez asentado, el virus devuelve el control a la aplicación infectada, lo que hace que sea indetectable por el usuario.

- Virus del sector cargador. Son programas que se instalan en una parte esencial del disquete o del disco duro donde se leen y almacenan en memoria para ejecutarlos cuando arranca el PC.

- Macro virus.Éstos infectan ficheros de datos. En concreto, se instalan en las llamadas macros, que vienen insertadas en ciertos documentos.









TIPOS DE VIRUS

CABALLOS DE TOYA: Caballos de troy (trojans) son un tipo de virus que, básicamente, permiten el acceso remoto al ordenador después de la infección Los caballos de Troya pueden tener otras funcionalidades, como captura de...
tracking img