Creacion del cargo de asistente de ayb de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el propósito de optar al título de Técnico Superior en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad, en el Colegio Universitario Hotel Escuela de los
Andes Venezolanos, CUHELAV, a continuación se presenta informe de pasantías administrativas, realizadas en las instalaciones del Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia, situado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por unperiodo de 20 semanas, desde el 18 de enero hasta el 04 de junio del presente año.

Las pasantías se realizaron en áreas administrativas del referido hotel, por periodos de tiempo distribuidos de la siguiente manera: gerencia A y B 9 semanas, gerencia de recepción en el cargo de I service o central telefónica por un periodo de 4 semanas, luego por la gerencia de mercadeo y venta y gerenciageneral por un periodo de 4 semanas con funciones netamente administrativas y finalmente por la gerencia de ama de llaves por un periodo de 3 semanas realizando tareas de tipo operativo.

En el presente informe se analiza la problemática encontrada en la gerencia de alimentos y bebidas, referida a la delegación de responsabilidades del cargo de asistente de gerente al cargo de secretaria ejecutiva.Se plantea la vía para enfrentarlo y se aportan soluciones utilizando el método FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Finalmente se indica la bibliografía y anexos que complementan la comprensión de su contenido.

1 ÁMBITO INSTITUCIONAL

1.1 Reseña Histórica

El Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia operado por la cadena Intercontinental Hotel and Resort, comenzósus operaciones en el año 1970, fue fundado por el Presidente Rafael Caldera. Cuenta con 162 habitaciones, servicio de estacionamiento, bar, restaurantes, piscina, internet WIFI, TV/cable, salones para eventos, spa, gimnasio y tienda de suvenir. Se localiza en la zona más prestigiosa del Estado Carabobo. En el anexo Nº 1 se describe la capacidad de los salones y restaurantes.

A mediados del año1997 comienza un proceso de remodelación en todo el hotel que termina a principios del año 1999. El Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia es el único en su estilo en Venezuela y América Latina en estar certificado con las Normas ISO 9000:2000, ISO 14000:1996 y HACCP.

El Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia es una empresa mixta administrada por Tacarigua C.A y operada por la cadenahotelera Intercontinental.

Al finalizar las pasantías el hotel estaba en el periodo de transición y a partir del 22 de junio de 2010 el ministro de MINTUR dictó una rueda de prensa comunicando oficialmente la incorporación definitiva del hotel Intercontinental Tacarigua Valencia bajo la denominación de Hotel VENETUR Valencia.

1.2 Sistema Corporativo

Desde su inauguración la misión yvisión de la empresa se mantiene hasta la fecha y están definidas como:

La misión, visión, políticas de ambiente, políticas de calidad y políticas del sistema HACCP, es información obtenida por Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia – Gerencia RRHH / Dpto. Entrenamiento el 25 de mayo del 2010.

1.2.1 Misión

“Nuestra misión es ser innovadores en servicios hoteleros cinco estrellas, dirigidosa clientes corporativos, a la comunidad local y del exterior, donde todo nuevo servicio está alineado con la preferencia de nuestros huéspedes, estableciendo el liderazgo en mejora continua de calidad. Liderazgo en ambiente laboral de empleador preferido del sector y liderazgo como buen ciudadano corporativo al contribuir a la comunidad cívicamente y actuar en la protección del medio ambiente ensu área de influencia.``

1.2.2 Visión

La visión del Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia, esta plasmada como…´´ forjar sólidos conocimientos que permitan posicionarnos globalmente como la compañía líder del nuevo milenio. Mediante la exitosa implementación de planes de negocios a mediano plazo, se maximizaran las inversiones de los accionistas y mejorara el posicionamiento de la...
tracking img