creacion del estado palesatino

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Creación del Estado palestino: contrapuntos en gabinete israelí
El ministro de Economía israelí, Naftali Benet, líder del partido ultraderechista Hogar Judío, aseguró que un Estado palestino notiene ningún sentido, informaron los medios israelíes. "La idea de un Estado palestino ha llegado a su final. Nunca se ha invertido tanto tiempo en algo con tan poco sentido", afirmó el ministro en unencuentro con representantes del movimiento colono Consejo Yesha en Jerusalén. 

El ministro israelí apostó además por incrementar la política de colonización judía de los territorios palestinos."Debemos construir, construir y construir", sentenció. "Si el dinero gastado en caviar en los cócteles en que se trata sobre el Estado palestino fuese invertido en construir rutas, todo sería diferente",añadió. 

Según el titular israelí de Economía y uno de los principales miembros del Gobierno de coalición que encabeza Benjamin Netanyahu, "el mayor problema es que los líderes israelíes no estánpreparados para decir claramente que la Tierra de Israel (concepto que para él incluye, además de Israel, los territorios palestinos ocupados) pertenece al pueblo de Israel", informó la edición digitaldel diario Haretz. 

Benet consideró que "ha llegado el momento de un plan B", que consistiría en dejar de tratar de buscar un acuerdo de paz con los palestinos y "convivir con la situación". Elloimplicaría ampliar la soberanía israelí sobre el área C de Cisjordania, actualmente bajo control militar y civil israelí, según los acuerdos de Oslo, y que supone un 60% de ese territorio, mejorar lascondiciones de vida de los palestinos y los colonos en esa región y establecer una autoridad palestina separada para el resto de territorios palestinos. 

El viceministro de Asuntos Exteriores ydiputado Zeev Elkin, del partido Likud de Netanyahu, se apresuró a señalar que las declaraciones de Benet no representan la postura del primer ministro. 

Por su parte, el jefe negociador palestino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El creacionismo
  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS