Creacion del universo: mito o verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sylvana Robredo Rodríguez 31/08/2010

Articulo Científico

“La creación del universo: un mito o una verdad”

A lo largo de nuestras vidas se nos handicho varias historias sobre como se origino el universo.

De esto va a tratar principalmente el articulo, no de contestar esas incógnitas si sobre lo que se nos ha dicho o hemos escuchado es cierto,sino tratar de reforzar y crear nuestras propias conclusiones. Y como esto esta ligado al ser persona.

Al hablar del origen del universo se dice según la ciencia que se origino por una granexplosión (Big Bang) de partículas pero hay que tener en cuenta que en el inicio del Universo ni hubo explosión ni fue grande, pues surgió de una singularidad infinitamente pequeña, seguida de la expansióndel propio universo y por eso se cree que fue algo grande, aunque hoy en día nos sigamos expandiendo ya que dependiendo de la cantidad de materia en el Universo, éste puede expandirse indefinidamente ofrenar su expansión lentamente. La materia estaba en estado estacionario y como diría Lavoisier “la materia no se crea ni se destruye solo se transforma” ya que esta es eterna.

Pero también, hayotra teoría, la llamada “mito” que es sobre la creación del universo por Dios. No es necesario ser de una religión en especial para creer esto pero sin duda ha causado gran duda sobre cual de las dosposturas es cierta. Esta habla de cómo Dios creador hace el universo o mas bien acomoda u ordena el planeta como lo vemos. Separo el día y la noche, la tierra y el agua, creo animales para cada especiepero nunca habla sobre alguna teoría de crear el universo como la del Big Bang y las partículas. Esta se enfoca mas a la naturaleza, a los que nos rodea, como llego a su lugar y fue por simpleordenamiento, darle un patrón a las cosas.

Para darle un sentido mas humanista el ser persona con todo lo anterior se relaciona en el sentido que la persona usa su inteligencia y voluntad para...
tracking img