Creacion deuna empresas de mudanzas en la ciudad de sucre-bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5980 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción y antecedentes.-
Sucre, capital constitucional de Bolivia
Desde 1899, cuando finalizó la Guerra Federal, Sucre es la capital constitucional de Bolivia.
La Ciudad de Sucre ubicada al sur de la república de Bolivia, en el departamento de Chuquisaca, en la provincia Oropesa, considerada la capital constitucional del País, con una cantidad aproximada de 320000 habitantes.
LaCiudad de Sucre, posee un movimiento económico muy dinámico, con la existencia de empresas cada ves mas competitivas y consumidores cada ves mas exigentes, lo cual da como resultado un mercado en el que los servicios y productos que se ofertan adquieran un mayor nivel de calidad y competitividad, ofreciendo al consumidor bienes y servicios que satisfagan los deseos del consumidor e incluso sobrepaselas expectativas que el usuario desea obtener.
Es habitual encontrarse con responsables de marketing y/o ventas que realizan las siguientes reflexiones:
“El mercado se mueve rápido, tengo la sensación de ir por detrás de los acontecimientos sin apenas tener tiempo, información de ni herramientas para reaccionar, la presión que recibo para obtener resultados, hace que dirija la fuerza de ventasa impulsos y en ocasiones los noto también desconcertados”.
“La mayoría de de las organizaciones están inquietas. Los mercados y los competidores cambian, la competitividad es cada ves mayor y en algunos casos los resultados empeoran sin tener muy claro si es debido a problemas estructurales o coyunturales”.
Mucha gente del interior del País viene por diversas razones, la mayoría son jóvenesde entre 18 a 26 años de edad, también personas con familia que vienen por una oportunidad de trabajo haciendo de la ciudad de Sucre una ciudad en crecimiento.
Con una población que se encuentra en constante crecimiento se puede observar que la cantidad de estudiantes en la ciudad es considerable, por lo mismo es denominada por muchos como ciudad estudiantil.
Existen inversionistas queconsideran el índice de crecimiento poblacional como una oportunidad, ventaja con la cual podrán generar mayores ventas, es que debido al crecimiento del mercado en la ciudad de Sucre muchos de estos inversionistas ven por conveniente instalar sus comercios (Tiendas de Ropa, Abarrotes, Internet, Puntos de Llamadas, etc.)
Con la existencia de empresas y comercios de diferentes rubros y servicios en laciudad de Sucre, que por lo general están ubicados en la zona central de la ciudad, hace notar, que esta Ciudad no cuenta con una empresa dedicada al transporte y entrega de materiales y enseres, esencial servicio que le hace falta a la población de Sucre.
La mudanza es considerada un servicio del mundo actual, utilizada con mayor frecuencia por las nuevas generaciones.
En la antigüedad lapalabra mudanza no era muy conocida, en su lugar esta acción fue puesta en práctica con otros nombres, como ser emigración, caravanas que por lo general llevaban todas sus pertenencias, personas o familias enteras que acarreaban todas las cosas que podían meter a su carreta.
En la Ciudad de Sucre, la mayoría de los habitantes, no consideran a las mudanzas como un factor importante, no es relacionadacomo una necesidad propia del ambiente que hoy en día nos rodea.
Existen dos Clases de transporte:
 Transporte Formal.- son las empresas habilitadas por el ministerio de transporte.
 Transporte Informal.- vehículos que trabajan individualmente sin control empresarial.

2. Planteamiento del Problema.-
2.1.1. Formulación del Problema.-
Con la existencia de empresas y comercios dediferentes rubros y servicios en la ciudad de Sucre, que por lo general están ubicados en la zona central de la ciudad, hace notar, que No se cuenta con una empresa dedicada al transporte y entrega de materiales y enseres, esencial servicio que le hace falta a la población de Sucre.
Sobresalen a vista de la población, Constantes conflictos viales al momento de trasladar y entregar o dejar materiales...
tracking img