Creacion empresa de juguetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLITOS TOYS LTDA

CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

CARLITOS TOYS LTDA, es una empresa que se fundó en el año 2000 por el Señor Carlos Gutiérrez junto con su familia, con el deseo de tener un negocio propio y próspero. Se encuentra ubicada en Cúcuta en la calle 11 # 5-23 en pleno centro de la ciudad. Desde sus comienzos su ubicación ha sido ésta, pero las mejoras al local y la ampliación hansido significantes al transcurrir los años, así mismo como la tecnificación de las operaciones, la jerarquización, la delegación de funciones y la cultura organizacional le han dado nuevos horizontes y se han creado nuevas estrategias para mejorar el nivel de la empresa, la calidad de vida de sus empleados y una exclusividad en los servicios prestados.

SOPORTE TEÓRICO
Existen algunas teoríasadministrativas en las cuales CARLITOS TOYS se basa para llevar a cado sus procesos, seguir mejorando a nivel empresarial, y prestar cada vez mejor sus servicios. Estas son algunas de ellas:

CALIDAD TOTAL.
Es un sistema de Gestión que permite garantizar la sobrevivencia en un ámbito competitivo en donde sólo modificando las acciones del área administrativa será posible la transformación de lacultura y acciones de toda la organización. La calidad total se define como una filosofía y como un conjunto de principios rectores que constituyen el fundamento de una entidad en “continua mejora”. Consiste en la aplicación de métodos cuantitativos y recursos humanos tendientes a mejorar todos los procesos de una organización y a satisfacer las necesidades de hoy y del futuro.

Resalta lacapacidad de reacción de la Institución ante los continuos cambios a los que se expondrá. La necesidad de estar a la vanguardia para ser competitiva y aplicar el mejoramiento continúo en la organización.

TEORÍA DEL CONTROL.
Es el conjunto de pasos específicos emprendidos por las directivas de una organización para asegurar el logro de los objetivos de la organización y el uso efectivo yeficiente de los recursos.

La teoría del control está elaborada para sistemas que ya están en operación, los cuales necesitan regular dicha operación a fin de continuar satisfaciendo las expectativas y moviéndose en dirección de los objetivos propuestos.

La aplicación de esta teoría en el desarrollo del trabajo radica en la importancia de la implantación de una cultura de control, necesaria paravigilar el cumplimiento de los objetivos de la Institución y ajustar las falencias detectadas en el mismo.

TEORIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Se definen como el conjunto de decisiones y acciones resultantes de formulación y fomento de estrategias diseñadas para lograr los objetivos de la organización.
Estos procesos son los fundamentos básicos en el desarrollo de toda actividaddentro de la organización, tanto en el ámbito administrativo como operativo, permitiéndole al administrador monitorear sus tareas con el fin de realizar un mejoramiento continuo en el cumplimiento de su objeto social.
La administración en si forma parte de un sistema más amplio que interactúa con la totalidad del ambiente del administrador, el cual se compone de factores económicos, sociales,políticos y éticos.
El proceso administrativo es esencial en cualquier empresa que quiera mantenerse en un mercado meta específico, ya que la empresa debe realizar la planeación, organización, ejecución, dirección y control de sus actividades.

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen elproceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón. es:

LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

 LA ORGANIZACIÓN para distribuir el...
tracking img