Creacion empresa distribuidora de materias primas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL
MÓDULO.

Marta Morató.
La empresa y el entorno jurídico.

ÍNDICE.

1. Introducción

2. Creación de la empresa

Q1. Definición de nuestra empresa: actividad que va a desarrollar, análisis externo, análisis interno y diagnóstico de la situación.

Q2. ¿De qué tipo será nuestra empresa? ¿A qué sector pertenece? ¿Cuál es la estructura de ese mercado?

Q3. Laadministración de nuestra empresa: planificación y organización.

Q4. ¿Cuál es la forma jurídica más adecuada para nuestra empresa?

Q5. ¿Cuál será la estructura de recursos humanos de nuestra empresa?

Q6. ¿Qué implicaciones tendrá todo el proyecto a nivel fiscal?

1. Introducción.

El objetivo de este proyecto final de módulo es crear nuestra propia empresa.

He escogido crear una distribuidorade materias primas para empresas productoras de envases y embalajes de productos alimenticios y farmacéuticos.

Este mercado es de un volumen muy importante y el consumo de materias primas plásticas (film de poliéster, film de poliestireno y film de poliamida) está alrededor de las 10.000 toneladas. De estos films para el embalaje flexible no hay producción en la Península Ibérica, y tan sólo dosproductores de cada tipo de film en Europa.

El consumo de estas 10.000 toneladas de films se reparten entre alrededor de 50 empresas distintas, tres de ellas, que consumen el 40% del total, son grandes empresas que normalmente compran a los fabricantes europeos anteriormente citados.

Las otras 47 empresas (medianas y pequeñas) se reparten el 60% restante y normalmente en lotes pequeños.Estas empresas tienen dificultades para adquirir estos materiales de los fabricantes europeos debido a que les salen más caros por ser lotes pequeños.

Los clientes potenciales cada vez más quieren ajustar los precios de compra y mejorar los plazos de entrega de los materiales. En este punto es donde una distribuidora de estas materias primas con los stocks aquí, puede dar un servicio en 48 horas,y al mismo tiempo, a unos precios más competitivos con respecto a los productores europeos debido a que están fabricados por productores asiáticos (India, Sureste Asiático y Golfo Pérsico).

Todos estos datos los he sacado de un profesional que trabaja en este mercado y a partir de aquí, yo he desarrollado la empresa debido a que es un sector que me interesa bastante.

2. Creación de laempresa.

Q1. Definición de nuestra empresa: actividad que va a desarrollar, análisis externo, análisis interno y diagnóstico de la situación.

EMPRESA: distribuidora de materias primas para empresas productoras de envases y embalajes de productos alimenticios y farmacéuticos.

ACTIVIDAD QUE VA A DESARROLLAR: comprar las materias primas, film de poliéster, film de poliestireno y film de poliamidaa productores asiáticos en grandes cantidades para luego vender en pequeños lotes y a medida a los fabricantes de la Península Ibérica de embalaje flexible para el envase de productos alimenticios y farmacéuticos.
El servicio que ofrecemos va destinado a pequeñas y medianas empresas.

Primero de todo, construiremos la matriz DOFA1, para poder diagnosticar la situación en que se encontrará laempresa.
Vamos a hacer un listado con los puntos fuertes, los puntos débiles, las amenazas y las oportunidades de la empresa, todos ellos mezclados:

1. Crecimiento continuado de productos envasados en el mercado de alimentación y farmacéutico.
2. Productores de estas materias primas cada vez más concentrados en Asia (India, Sureste Asiático y Golfo Pérsico)
3. Desconocimiento por parte de losproductores asiáticos de los clientes y del potencial del mercado de la Península Ibérica.
4. Posibilidad de que los productores asiáticos vendan directamente a nuestros clientes.
5. Baja existencia de empresas de distribución de estos productos en la Península Ibérica.
6. Buen conocimiento técnico de estas materias primas.
7. Necesidad de visitar a menudo a los clientes.
8. Mercado...
tracking img