Creacion empresa productos ortopedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

CREACION DE UNA EMPRESA PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ORTOPEDICOS.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Tecnitrauma s.a, desde 1994 se ha dedicado a la distribución de material deosteosíntesis, reemplazos articulares, Columna, y línea blanda. Su sede principal esta ubicada en la ciudad de Barranquilla, debido a su crecimiento se ha expandido a otras ciudades, logrando posicionarse enmercados como Santa marta, Cartagena, Sincelejo y Montería, caracterizándose por contar con productos de excelente calidad, buen servicio y adecuado soporte técnico. Logrando el reconocimiento de lasdiferentes marcas que distribuye. Como aliados estratégicos tenemos empresas multinacionales como Johnson y Johnson que esta a la vanguardia de los adelantos médico- científico. Este rápidocrecimiento y reconocimiento ha ocasionado algunos inconvenientes con los fabricantes, ya que han empezado a vender sus productos directamente a los clientes de Tecnitrauma, después de haber analizado quetiene un volumen de compra alto y buen respaldo financiero, justificando la necesidad de vender otras líneas de productos que Tecnitrauma s.a no distribuye, adicionalmente ofrece sus productos a menorprecio por lo tanto no podemos competir. Como agravante de la situación anterior, este fabricante ha decidido autorizar otros distribuidores a vender sus productos, generándose una guerra de preciosy competencia desleal. Por estas razones surge la necesidad de buscar una línea de productos sustitutos, de otra marca para obtener la representación para Colombia y poder competir con precio ycalidad.
Sin embargo existe el inconveniente que como distribuidores no pueden vender productos similares de otras marcas porque incumplen con las normas establecidas, generando una sanción porincumplimiento.
Por esto existe la necesidad de crear una empresa paralela que se encargue de la promoción y distribución de los nuevos productos, para así no se desaparecer del mercado y generar perdidas...
tracking img