Creacion en dias literales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO TEOLOGICO ADVENTISTA DE VENEZUELA
FACULTAD DE TEOLOGIA

PROFESOR: ALUMNO:
PR. DAVID MANRIQUEJORGE KAS-DANOUCHE

NIRGUA, OCTUBRE 2010
Días Literales
Sin lugar a dudas, el primer punto que debemos observar es que los días de la creación fueron completamenteliterales de 24 horas cada uno. En ninguna parte se sugiere una creación milenial de muchos días y mucho menos se insinúa una creación por imágenes metafóricas. En cada uno de los días de la creación(excepto el séptimo día), está presente esta fórmula:
“Llamó a la luz  “Día”,  y a las tinieblas llamó  “Noche”. Y fue la tarde y la mañana  del primer día” (Gen. 1:5).
Esta fórmula, tarde y lamañana denota lo que se conoce en la literatura hebrea como “yom” o un día y nunca como un período indefinido de tiempo. Muchos comentadores, eruditos y personas de hoy día piensan que se trata de unperíodo largo e indefinido entre cada día de la creación. Pero la Biblia no da cabidad para clase de interpretación en el relato de la creación. El tratar de acomodar teorías evolutivas o “diseñointeligente” resulta ser del todo anti-contextual.
Por ejemplo los siguientes versículo demuestran que “tarde y la mañana” denotan un período corto, de un día hacia otro:
Exo 16:13  “Al llegar la tarde, subieron codornices  que cubrieron el campamento,  y por la mañana descendió rocío alrededor del campamento (énfasis nuestro).
Est 2:14  “Iba por la tarde,  y a la mañana siguiente pasaba a la segunda casade las mujeres,  a cargo de Saasgaz,  eunuco del rey,  guardián de las concubinas.  No se presentaba más ante el rey,  a menos que este lo deseara y la llamara expresamente (énfasis nuestro).
No hayduda que en esos versículos la tarde mencionada es el día anterior del otro día, denominado en “la mañana”. Algunos tratan de sugerir y entremezclar la declaración de Pedro, “un día es como mil...
tracking img