Creacion escuela de danzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.DENOMINACION DEL PROYECTO


Creación de la Escuela Comunitaria “DESCUBRIENDO TALENTOS” para el rescate de valores y aprovechamiento del tiempo libre.



2. NATURALEZA DEL PROYECTO



2.1. INTRODUCCION
El proyecto se fundamenta en la creación de la escuela de danza, baile, modelaje y aeróbicos a nivel comunitario; este se da con el fin de que la comunidad del barrio las florestenga acceso a otro tipo de recreación, permitiendo la integración y enseñanza a los que hagan parte de esta.

El proyecto es pedagógico ya que se basa en investigaciones realizadas con anterioridad utilizando medios de información a los que podía tener acceso, como por ejemplo: revistas, videos, Internet, etc. Dando así al integrante la oportunidad de que tenga mas profundización en losconocimientos culturales de las regiones colombianas como también de las culturas del extranjero dependiendo de los temas o áreas artísticas en la que este se desempeñe. Dentro del programa se opto por dividir los grupos por categorías y edades ofreciendo así al individuo la escogencia del área artística por la que mas se incline o desenvuelva.


2.2.JUSTIFICACION
con el proyecto se busca minimizar elproblema por la que esta atravesando la juventud del barrio las flores por falte de:
– La sana diversión o distracción que existe el barrio , nuestros jóvenes se ha visto afectada en un medio de drogadicción alcoholismo, prostitución y violencia esta ultima producida por las formaciones de bandas.
– La falta de preparación de las adolescentes que en forma irresponsable están procreando sincuidado alguno; bajo a estas condiciones la creación de la escuela busca que los jóvenes tomen conciencia y cambien el quehacer rutinario “ociosidad” por un quehacer pedagógico de compromiso y reto a la innovación, la “expresión artística” y al mismo tiempo responzabilizarlos de mantener el rendimiento académico en el colegio.


2.3.OBJETIVOS
2.3.1Objetivo general
realizar eventos que permitanelevar el conocimiento cultural y artístico de la población infantil y juvenil conzientizandolos que tanto como nuestra ciudad y el país posee mucha belleza artísticas que por falta de información y comunicación se han perdido al igual que los del extranjero. También es una forma de apoyar el esfuerzo de superación personal de cada uno de los integrantes y quizá una oportunidad para que niños yjóvenes descubran que tienen mucho talento por mostrar. se busca que con el servicio que brinde la escuela sea un beneficio tanto para la comunidad juvenil como para el barrio entero ofreciendo así a los barrios aledaños las muestras y el talento que poseen nuestros jóvenes.

2.3.2 Objetivos específicos
– creación de la escuela comunitaria de danza, baile, modelaje y aeróbicos
– concienciar alos jóvenes integrantes de la escuela que el trabajo a realizar va hacer para beneficio de ellos mismos.
– Rescatar las culturas que por falta de información los jóvenes ignoran.


3.METAS



teniendo en cuenta la participación e interés de la comunidad juvenil e infantil estas metas permite mantener activo en lo posible este proceso durante mucho tiempo. Obteniendo el apoyo y asesoría delgrupo representante del barrio las flores como es el Frente Común y ediles de la comuna #12 y de esta la participación de todas las organizaciones.

3.1 metas a corto plazo
– iniciar labores en la segunda semana de febrero del año 2001 para comenzar a prestar el servicio a la comunidad con las 30 niñas con que se cuenta actualmente es decir las que han pertenecido a los bailes realizados enaños anteriores.
– Realizar eventos culturales durante el año
– Contar con un grupo de integrantes de 60 personas aproximadamente para las diferentes categorías.
– Conformar grupos folclóricos y artísticos en tres categorías como:

Danza y baile Modelaje
Categoría infantil: entre 7 y 12 años categoría prejuvenil: entre 12 y 15...
tracking img