Creacion inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA CREACIÓN DE EMPRESA

De
Para:

Problema: Elaboración de un proyecto para la creación de una inmobiliaria.

Análisis: En el Curso de Operador Inmobiliario, dictado en el año 2010, se debe realizar un Proyecto para la materia de Comunicaciones.
El objetivo del proyecto es, poder llevar a cabo todos los pasos necesarios para abrir unainmobiliaria.
Dicho Proyecto debe realizarse en el lapso de dos meses, iniciando en el mes de agosto y finalizando en octubre.
Además, en él se deben tener en cuenta la localización de la inmobiliaria, la forma en que se van a afrontar los gastos.

Sugerencias: Se sugiere, finalizado el proyecto, presentarlo ante futuros y posibles inversionistas.

Conclusión: Considero que es una buena experienciaque el alumno realice un proyecto, como forma de tener en cuenta todos los elementos necesarios al momento de llevar a cabo un emprendimiento.

FIRMA

San Carlos, 1º de setiembre de 2010.

2) PRESENTACIÓN GENERAL

EVOLUCIÓN: La idea surge, como parte del curso Operador Inmobiliario y Rematador Público, dictado en el año 2010, en el cual se ha pedido realizar una tarea curricular. Estaconsiste en crear una inmobiliaria ficticia, donde la función principal es conocer todos los pasos necesarios al momento de crearla.

PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO: Es una inmobiliaria que busca situarse en la ciudad de San Carlos, comenzando su actividad en el año 2011.

RAZÓN SOCIAL: se conformará una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL), donde solo se ha de comprometer el capital social.Para que se conforme tal sociedad va ha existir un socio a los efectos de la constitución.

3) FUNDAMENTACIÓN

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

• Orientación al cliente: Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra filosofía se basa en la premisa "el cliente es lo primero".
• Interés por las personas: En nuestro entorno de trabajopromovemos una atmósfera de respeto y dignidad, apertura y confianza, que motiva a cada persona a contribuir con lo mejor de sí mismo. Fomentamos el trabajo en equipo y el desarrollo profesional.
• Flexibilidad: Nos adaptamos con flexibilidad a las necesidades y cambios continuos que se producen en el mercado inmobiliario.
• Integridad: Todas las personas del grupo debemos comportarnos conhonestidad, rectitud y transparencia contribuyendo así al aumento de la confianza de la sociedad en nuestra empresa.

4) LOCALIZACÓN



5) DESTINATARIOS

El proyecto tiene como destinatario, en primer lugar, ha personas que residan en el país, que quieran comprar o alquilar un inmueble en el departamento de Maldonado, (principalmente en San Carlos y Punta del Este), nos dirigimos a un gruposocioeconómico Medio, Medio –alto y alto.El público objetivo son todas las personas mayores de 18 años que sean capaces de adquirir por si. Nuestra principal preocupación son los jóvenes que están buscando su independencia, para quienes tenemos descuentos especiales, al presentar la “Tarjeta joven”.
En segundo lugar, nos dirigimos a extranjeros que busquen una excelente inversión en la zona, osimplemente adquirir un inmueble por temporada.

6) OBJETIVOS

Del Proyecto:
• Cumplir con una actividad curricular
• Poder conocer como comienza la actividad inmobiliaria
• conocer la complejidad de la actividad inmobiliaria, teniendo un contacto más directo con la actividad.

De la empresa:

• A corto plazo (2 a 3 años) recuperar la inversión realizada
• Contar con una buenacartelera de clientes
• Satisfacer a los clientes
• Vender y alquilar inmuebles
• Ser conocidos en el mercado.

7) METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES

8) TEMPORALIZACIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13









Referencias:

= una semana

1-Informe preliminar
2-Presentación general...
tracking img