CREACION JARDIN INFANTIL

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
La educación inicial es un elemento crucial para atender a la población infantil. Por medio de ella, los niños no sólo reciben la estimulación necesaria para potenciar su desarrollo físico, afectivoe intelectual, sino los cuidados para preservar su salud y apoyar su crecimiento.

Un jardín de niños puede ser un gran negocio si la base es otorgar con máxima calidad las herramientas quepermitan a niños de tres a seis años un ingreso exitoso a la primaria.

Si su objetivo es operar un negocio de este giro contemple que, según el INEGI, existen más de 15 millones de infantes en este rangode edad.

Estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalan que 88% de los alumnos mexicanos cursó el preescolar general.

La dependencia apunta que 81% de los estudiantes deeducación inicial asiste a escuelas dependientes de gobiernos estatales y 9% a escuelas sostenidas por la Federación.

Los niños inscritos en escuelas particulares cubren 10% de la matrícula.

Deacuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el primer paso para operar un jardín de niños es realizar un estudio para conocer la competencia y clientes potenciales en la zona de operación.

Recuerdeque la elección del lugar donde abrirá es una de las decisiones más importantes. Las zonas más recomendables son aquellas donde exista un número considerable de habitantes u oficinas.

El tamañodel lugar debe ser adecuado al número de alumnos. De este punto se determina el número de empleados y servicios.

La SEP, en el acuerdo 278, establece los trámites y procedimientos relacionados conel reconocimiento de validez oficial de estudios de preescolar.

En el acuerdo se menciona el proceso y requisitos del propietario para obtener y conservar el reconocimiento de validez oficial deeste nivel educativo.

Cuando el jardín de niños no está incorporado a la SEP el trámite a seguir se señala en el acuerdo 332, que estipula los tiempos para cumplir con los requisitos antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardines infantiles
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil
  • Jardines Infantiles Y Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS