creacion sistema escolar

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Creación de un sistema escolar

1. Introducción
2. Carga del Sistema
3. Pantalla de Password
4. Pantalla Principal o Menú
5. Opción “Sistema” en la barra de menú
6. Opción “Gestión Escolar” en la Barra de menú
7. Opción “Mantenimiento” en la barra de menú
8. Opción “Información ‘Agenda” en la barra de Menú
9. Opción “Ayuda” en la barra de Menú
10. Diagramas de Flujo de La función delSistema Escolar
Introducción
Nuestro siguiente Trabajo que a continuación Presentaremos detalladamente consta del diseño y el análisis de un sistema.
Un sistema capaz de gestionar los pasos de matrícula de un alumno, llevar un control de notas, un control de asistencia y asignación de clases para los maestros.
Este es un sistema escolar pequeño que solo maneja 2 jornadas de trabajo: Mañanay Tarde, solo consta de 6 grados (Grados de Primaria) con secciones únicas; dentro de cada salón de clase hay un mínimo de 20 alumnos.
Nuestro objetivo y el de nuestro sistema es obtener la mejor facilidad de manejo del sistema e interacción del usuario con dicho sistema.
Seguidamente aplicaremos el diseño del sistema, el porque de esa forma y una explicación detallada de cómo funciona.Nuestro sistema ha sido desarrollado y diseñado en el lenguaje de Visual Basic 6.0.
Carga del Sistema
Esta parte es la pantalla de carga del sistema donde se visualiza el logo del sistema y su nombre.
A continuación una imagen para mejores detalles:



Como se visualiza en la imagen tiene una barra de progreso al llegar esta al otro extremo se abrirá otra ventana que será la del password.
Seescoge implementar la pantalla de carga en el sistema para una mejor vistosidad de nuestro software. Y pues de esta manera el usuario conocerá la aplicación que allá ejecutado
Pantalla de Password
Como todo sistema que gestiona Bases de Datos con información personal y clasificada (Solo personal autorizado puede ver) nuestro sistema también cuenta con una pantalla de password:


Como se puedever esta pantalla consta de 2 botones: Aceptar y Cancelar, el botón aceptar nos sirve para que una vez escrito el password y demos clic en el logremos entrar a la pantalla principal del sistema; dicha operación la podrá realizar quien sepa cual es el password previamente antes dado al responsable o quien maneje el sistema. Encontramos también el botón Cancelar este botón sirve para que cuando secliquee en el, el usuario salga del sistema, otra forma de salir de esta pantalla es dando clic en el botón de la X que se encuentra posicionado en la parte de arriba.

Pantalla Principal o Menú
En esta pantalla como su nombre lo dice, es la pantalla principal de nuestro sistema donde encontraremos mediante un menú todas las opciones de nuestro sistema.
También encontraremos herramientas y laopción de ayuda, para una mejor explicación a continuación una imagen de la pantalla principal:


Como se puede apreciar en la imagen notamos que en la barra de menú se encuentran varias opciones que poco a poco iremos explicando una a una.

Opción “Sistema” en la barra de menú
Esta es una de las opciones del menu de nuestro sistema en esta opcion se encuentran otras opciones a continuacionla imagen:



Como pueden ver al dar clic o posicionar el puntero del mouse se muestran otras opciones entre ellas tenemos:
Cambio de password: cliqueamos aquí y se abre otra ventana que nos ayudara a cambiar el password del sistema seguidamente una imagen:



En esta ventana se nos pide introducir la clave vieja, seguidamente poner la nueva y confirmar la clave nueva.
Después tenemos 2botones: Aceptar y Cancelar, en el botón aceptar aceptamos la creación de la nueva clave y en el botón cancelar salimos de la ventana Cambiar Password.
Base de Datos: esta cuenta con un sub menú el cual lleva consigo las siguientes opciones:
Copia de seguridad: esta nos hace un respaldo de la base de datos del sistema en pocas palabras realiza una copia de la base actual. A continuación una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema escolar
  • Sistemas de creación de la jurisprodencia en méxico
  • Teoria De La Creacion Del Sistema Solar
  • Creación Y Evolución De Los Sistemas Operativos
  • Bitácora de proyecto de creación de una radio escolar
  • Ensayo sistemas de creacion de valor
  • RELACION DEL SISTEMA ESCOLAR CON OTROS SISTEMAS SOCIALES
  • Sistema Automatizado De Inscripcion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS