Creacion sociedad anonima derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

▪ Introducción (nuestra historia)……………………………………….Pág. 2-3
▪ Localización de la sociedad y marketing…………………………….Pág. 4-6
▪ Contrato de arrendamiento…………………………………………...Pág. 7
▪ Denominación social………………………………………………….Pág. 8
▪ Estatutos………………………………………………………………Pág. 9
▪ Ingreso de Capital Social ...…….…………………………………….Pág. 10
▪ Escriturapública………………………………………………………Pág. 11
▪ Modelo 036……………………………………………………………Pág. 12
▪ Modelo 600…………………………………………………………....Pág. 13
▪ Alta de la empresa en la Seguridad Social……………………………Pág. 14
▪ Alta en el Régimen Especial de Autónomos…………………………..Pág. 15
▪ Licencia y comunicación de apertura…………………….…………...Pág. 16
▪ Anexos………………………………………………………………...Pág. 18.
-Anexo I…………………………………….
-Anexo II……………………………………
-AnexoIII…………………………………….
-Anexo IV……………………………………..
-Anexo V………………………………………
-Anexo VI…………………………………….
-Anexo VII…………………………………….
-Anexo VIII…………………………………..
-Anexo IX…………………………………….

Introducción (nuestra historia)

Decidimos montar nuestra empresa de publicidad desde la facultad Carlos III. Las seis (que posteriormente seríamos socias) estudiábamos lamisma carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la misma Facultad. Tras acabar la licenciatura con éxito, y después de varios meses buscando empleo, cada una empezamos a trabajar en puestos y empresas distintas. La idea que habíamos tenido desde la facultad se desvaneció, y cada una siguió caminos distintos. Hasta que un día, después de largos años, una de nosotras recibió una llamadatelefónica: “¿montar una empresa propia? ¿las seis de la universidad?”. Comenzaría en ese justo momento el gran proyecto de nuestras vidas.
Lo acogimos con gran entusiasmo e ilusión (sin olvidarnos por eso del gran número de problemas e impedimentos a los que nos podíamos enfrentar). A partir de ese momento pusimos en marcha todos los engranajes para montar y consolidar lo que hoy en día es nuestraempresa: SEPAL S.A.
La decisión fue unánime: optamos por una empresa de publicidad porque era lo que nos había gustado desde siempre (por eso decidimos estudiar esa carrera), para lo que nos sentíamos preparadas tanto profesional como personalmente y lo que se adaptaba mejor a nuestros objetivos y necesidades. Además, quiénes mejor que nosotras para montar la empresa ya que nos conocíamos biendesde la facultad y conocíamos la forma de trabajo de cada una.
Desde el punto de vista económico, consideramos que una empresa de publicidad puede tener un gran futuro en el panorama laboral, ya que es una actividad sobre la que se basan todas las demás empresas del mundo. Hoy en día, la publicidad aparece en la mayoría de las actividades y su peso va en aumento. En una sociedad consumistacomo la actual es fundamental para la venta de los productos de las empresas, es más, constituye una de los pilares fundamentales, no solo para conseguir vender mas, sino para conseguir vender, “a secas”. Tenemos un amplio campo de trabajo (con empresas dedicadas a actividades de todo tipo, públicas o privadas, pequeñas, medianas o grandes, anónimas, limitadas o cooperativas…) y un amplio margende beneficios, ya que los ingresos derivados de esta actividad son muy altos.
Teniendo en cuenta todos estos factores, y como hemos mencionado anteriormente, decidimos montar SEPAL S.A.
Teníamos varias propuestas para la elección del nombre corporativo, sin embargo, este fue decidido por consenso ya que nos pareció una magnífica idea que el nombre de nuestra empresa estuviese formadopor las iniciales de los nombres de las socias.

Localización y marketing

Después de habernos decantado por una agencia de publicidad (SEPAL S.A), estuvimos valorando las distintas posibilidades y los diferentes tipos de sociedades mercantiles para elegir la que mejor se adaptase a nuestras necesidades. Nuestra mejor opción fue constituir una...
tracking img