Creacion Solidos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO
FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS CLASE MODELO

CREACIÓN DE SOLIDOS MINESIGHT

SÓLIDOS La creación de sólidos viables y atractivos en MineSight puede ser un desafío para muchas personas, independientemente de que sean usuarios nuevos o expertos. Crear modelos de sólidos en mallas es una tarea fundamental en los procesos de estimación de recursos o decontrol de leyes, para muchos minerales y en diversas condiciones de minado. Estos sólidos se emplean para delinear zonas de continuidad de ley, tipos de rocas, bloques de fallas, etc. Dado que constituyen una de las unidades preponderantes en la cadena de valor de la minería, es imperativo construirlos correcta y rápidamente, de modo tal que sea posible realizar cambios con facilidad a medida quese dispone de nuevos datos. MineSight posee una de las mejores herramientas manuales de modelado de sólidos. Gracias a su combinación de grandes capacidades de gestión de archivos y sus herramientas booleanas líderes en el mundo para operaciones con sólidos/superficies, MineSight ofrece a los ingenieros de Minas una gran oportunidad de crear fácilmente sólidos válidos y presentarlos en un formatoprofesional. Los siguientes simples consejos hacen que el proceso sea más sencillo y agradable.

Un paso importante, que a menudo se pasa por alto, para tener éxito en el modelado de sólidos es establecer un sistema de gestión de datos antes de comenzar el trabajo. Si simplemente se realiza el modelado de una única veta o un cuerpo mineralizado sin quiebres ni grietas, es probable que no hayacomplicaciones. Sin embargo, la mayor parte de los depósitos poseen una multiplicidad de vetas y tipos de roca que a menudo se dividen en subunidades. Puede que no conozca todas las combinaciones posibles antes de comenzar el trabajo, por eso es importante establecer una estructura de carpetas y un sistema de denominación de archivos que sean prácticos.

También es importante el uso de Materialesen este punto. Si puede construir su modelo con Materiales desde el inicio, todo el proceso hasta la codificación del modelo de bloques será más eficiente. En la siguiente imagen, se podrá apreciar cómo se definen los diversos datos mediante los colores de cada material. Cuando enlacemos estas vetas plegadas, será mucho más fácil ver lo que sucede.

Figura Polígonos codificados por material,listos para ser enlazados

Antes de comenzar a construir el sólido, es necesario realizar algunas comprobaciones: 1. ¿Ha densificado los polígonos? A mayor cantidad de nodos, más lisa será la superficie terminada. Para densificar los polígonos, emplee la función Polyline|Smooth. 2. ¿Todos los polígonos tienen la misma orientación - preferentemente en sentido horario? Para comprobarlo, emplee lafunción Polyline|Redefine|Direction. 3. ¿El punto terminal de cada grupo de polígonos está en un mismo plano (por ejemplo en el inferior)? Para comprobarlo, emplee la función Polyline|Redefine|All Endpoints.

Una vez que los polígonos están listos, podemos comenzar a emplear la herramienta del editor de enlace, Linker Tool y aprender sus funciones. Comience por las secciones simples. Seleccioneuna sección que desee enlazar y emplee el ícono Select Polyline. Elija los primeros dos polígonos. En la imagen a continuación podrá ver que el resultado no es muy bueno. Es posible forzarla sobre un nodo fuerte con Strong Node, sin embargo, la herramienta de enlace cuenta con cuatro métodos de correlación que encontrará en Matching: según conteo de puntos o de distancia, conteo de puntos y dedistancia, y por cercanía a la normal, con las opciones Point count, Point Distance, Point count & distance y Closest to normal, respectivamente. Pruebe diversas opciones antes de emplear Strong Node.

Un enlace simple utilizando los métodos Closest to Normal y luego Point Count & Distance.

Sin embargo, Strong Nodes puede ser de mucha utilidad y a medida que avancemos en este ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación del sol
  • Creacion de una planta de tratamientos solidos
  • Leyenda de la creacion del sol y la luna
  • Teoria De La Creacion Del Sistema Solar
  • CREACION DE SOLIDOS 3D AUTOCAD 2012
  • Transformación de desechos solidos para la creación y
  • Teorias Cientificas De La Creacion Del Sistema Solar
  • Creación De Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS