CREACION TALLER MOTO

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El crecimiento del barrio lleras en la calle 11 del Municipio de Yumbo, está presentando un aumento a nivel comercial y es una zona muy transitada no solo de transeúntes sino de toda clase de vehículos; aprovechando esta oportunidad, me encuentro realizando cambios para poder ser competitiva ante el mercado municipal, por esta razón se adelanta este proyecto llamadoMOTOMOTATO, no como un trabajo más para obtener un título técnico, sino para sacar adelante una pequeña empresa, y con esto lograr hacer un aporte al mercado local, para cubrir así las necesidades de los habitantes del Municipio de Yumbo Valle, y según las proyecciones poder llegar a otros mercados de la región.
















CAPITULO I
1. ¿POR QUÉ SURGEESTA IDEA?


La idea de crear mi propia empresa ha surgido al finalizar mis estudios de Administración y Contabilidad, al ser una persona con espíritu innovador y también por el simple motivo de querer trabajar por cuenta propia y tener mi propio negocio y no depender de ningún jefe.

La idea que primeramente me suscitó más interés fue la de montar un almacén de compra y venta de repuestos deMotos, debido a que en el barrio lleras parte baja no hay ninguno, y de la cual estoy trabajando para ello.

En esta nueva empresa seré la promotora: Yenny Motato Muñoz

2. DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD:


De acuerdo con la actividad:
Nuestra empresa está dentro del sector comercial y está enfocado a la venta de repuestos para así cubrir diversos canales de distribución a nivelnacional con un alto nivel de servicio hacia nuestros clientes.
El nombre comercial de mi empresa será el de MOTOMOTATO.

3. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA.
“MOTOMOTATO” Será una empresa con un local amplio, la que permitirá levantar una moderna infraestructura con un diseño novedoso, donde el cliente tendrá la posibilidad de acceder directamente a los productos con la posibilidad de tener el artículoen sus manos y conocer la calidad, así tener la certeza de que está llevando un producto el cual llenara sus expectativas.
4. UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA
La empresa se ubicara en el barrio lleras en la calle 11 No. 1A-16, en el Municipio de Yumbo Valle, en un sector prospero para el comercio.
Se cuenta con un lote de terreno bastante amplio con 65 metros cuadrados, que permitiránubicar estanterías amplias para almacenar existencias suficientes con el fin de satisfacer la demanda del mercado.
5. METAS DE LA EMPRESA.
5.1. Corto Plazo:
 Pretende iniciar el negocio.
 Conocer el mercado total del Municipio de Yumbo.

5.2. Mediano Plazo:
 Crecer.
 Innovar.
 Diversificar.

5.3. Largo Plazo:
 Permanecer en el mercado.
 Liderar el negocio de las ferreterías.
Alcanzar todos los objetivos trazados.


6. OBJETIVOS:


Debido a que la inversión a realizar es alta y no la puedo financiar con mis propios recursos, tendré que recurrir a otros recursos ajenos como ayudas de familiares y créditos ante una entidad bancaria.

Cuento con el local, teniéndolo que reformar para adoptarlo a mis necesidades y artículos que voy a vender. Posteriormente hay quecomprar los artículos que voy a comercializar y por último contratar a dos vendedores que serán unas personas que tengan conocimientos de todo el sector de motos y una secretaria que tenga conocimientos en sistemas y servicio al cliente, personas que serán de la familia y de entera confianza, lo que me ayudará mucho más a la hora de crear esta empresa.

Por mi parte, cuento con los conocimientosadministrativos y contables, en la cual voy a trabajar para así poder llevar un mejor control financiero.

Los resultados que se obtendrán el primer año no pueden ser grandes debido a los grandes gastos originados y deudas generadas por la creación de la empresa.

6.1. Objetivos generales de la empresa:
Los objetivos generales de la empresa son hechos con las motivaciones personales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de motos
  • Creacion logotipo taller mecanico
  • TALLER DE CREACION MUSICAL
  • Creacion De Un Taller Automotriz
  • taller de analisis y creacion literaria
  • Taller De Creación Empresarial
  • taller de creación de negocios
  • Taller De Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS