Creacion - teoria filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION
TEORIA FILOSOFICA

Hermes Rodriguez Mohedano
Prologo

Desde los inicio de la humanidad, el ser humano ha tenido un ímpetu propio y distintivo de nuestra raza, que nos ha llevado a dar seguimiento y búsqueda a respuestas esenciales y existenciales de nuestro entorno natural, social y de nuestros propios mundos internos.

Este anhelo por conocimiento a causado enormes consecuenciasa lo largo de nuestra historia, tanto bellos sucesos, como despiadadas guerras, que ponen al ser humano en la encrucijada de la conciencia y de la auto reflexión. Esto dio origen hace unos miles de años a que los primeros filósofos conocidos y documentados empezaran a dar aportes a la especie, de un conocimiento abstracto de nuestra esencia, existencia y el por que a sucesos naturales.

A pesarde sufrir un gran periodo oscurantista, a causa de un pésimo enfoque de la fe, el conocimiento se mantuvo a salvo bajo una tradición inciatica, siguiendo el método, maestro – discípulo hasta nuestros días.

Ahora, hoy en día, nos encontramos en un mundo privilegiado, en donde la información, la razón y la ciencia, son foco de avance en todos los aspectos de nuestra vida, que nos permiten con unpoco de independencia social y visión filosófica, poder ver mas allá de un vanal mundo material.

La decisión es tuya...

Indice

CAPITULO I
ORIGEN DEL UNIVERSO
CAPITULO II
ORIGEN DE LA VIDA
CAPITULO III
ARJÉ O ESENCIA DE LAS COSAS
CAPITULO IV
CONCLUSION Y UTILIDAD DE LA TEORÍA

CAPITULO I
ORIGEN DEL UNIVERSO

Podemos afirmar que materia es igual a información, todo cuanto nosrodea es información, ahora bien, nos podemos preguntar, ¿la información es consciente?, es decir, no sabemos si la información se conoce a si misma como tal. Podríamos decir que un día como otro cualquiera un ser humano se despierta, no sabe quien es, lo único que sabes es que es, esta incertidumbre de repente le crea la necesidad de reafirmarse a si mismo y conocerse, entonces un día paseandopor la naturaleza, se asoma a un pequeño charco y se ve a si mismo reflejado, este ser se ilumina, pues se ve a si mismo, se podría afirmar que ahora se conoce a si mismo.

Este mismo ejemplo del reflejo se puede interpolar, y escalar a niveles universales, la materia o información, necesitan verse reflejados para conocerse, entonces se recrea a si misma para auto experimentarse.

¿Cual fue lachispa que origino el universo?, podríamos volver a interpolar esta visión y preguntarnos ¿cual es la chispa que da vida a un ser?, ahora pensamos, bueno que hay en común entre esta macro y micro existencia. Ambas son información, y ambas son conscientes de si mismas, ambas tienen el impulso por conocerse a si mismo, y en ese impulso se da la vida, la acción es la que crea la reacción de ser.Ahora nos preguntamos, ¿que es el universo?, una vez mas interpolamos nuestra visión, y nos preguntamos, ¿ no somos acaso nosotros mismos universos personales?, entonces podríamos aplicar una ley conocida como la ley de conjuntos y conjuntos, expresada por los filósofos e iniciados Serge Raynaud de la Ferriere y su primer discípulo Jose Manuel Estrada Vazquez, en sus respectivas obras filosóficas yvivenciales. Entonces nos preguntamos, ¿que somos?, bueno la ciencia ya ha demostrado la constitución física del ser humano, un individuo, estamos formados de sistemas y aparatos, que a su vez están constituidos de diferente órganos, estos órganos son a su vez grupos de tejidos con una misma función, y cada tejido es formado por células especializadas, las células a su vez están construidas porórganos celulares estructurados por compuestos orgánicos, y estos compuestos orgánicos están hechos de elementos, los elementos a su vez son conjuntos de moléculas, y las moléculas, a su vez están fabricadas por átomos, los átomos en su interior contienen electrones rodeando a su núcleo lleno de protones y neutrones, un nivel mas a bajo nos encontramos con los quarks y los leptones, y así...
tracking img